Reunión técnica en Ramallo: Dos temas de actualidad para los cultivos extensivos

«Los principales problemas de malezas en la zona sojera núcleo», y el «Análisis económico comparativo de cultivos invernales alternativo», serán los ejes de la jornada del jueves 7 de mayo. Se espera la participación de productores y profesionales en la Cooperativa Agrícola de Ramallo.

A partir de las 9.30 hs, la disertación estará a cargo del Ing. Agr. Juan Carlos Papa, especialista en malezas de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros. El enfoque de la presentación está orientado al origen de los principales problemas ocasionados por malezas en nuestra región y a la importancia del empleo de distintas prácticas de manejo para su control. A continuación, el Ing. Agr. Juan José Glaría de la Agencia de Extensión Rural INTA San Nicolás, presentará los resultados de un trabajo realizado en forma conjunta con el Ing. Agr. Raúl Salvioni, integrante del Departamento técnico de la Cooperativa Agrícola de Ramallo Ltda., donde se comparan los márgenes brutos de los cultivos de invierno más difundidos en la actualidad en nuestra zona: trigo, arveja, colza, cebada y garbanzo.

Como en oportunidades anteriores, esta instancia de intercambio y participación, forma parte de las actividades planificadas en el marco del convenio de cooperación técnica que mantienen el INTA y la Cooperativa. El objetivo principal del convenio es que los productores y profesionales de la zona dispongan de información actualizada, respecto a todos aquellos aspectos que hacen a la sustentabilidad de sus sistemas de producción con énfasis en el cuidado del ambiente.

Con respecto a las expectativas de la jornada, el Ing. Agr. Patricio Ros, del INTA San Nicolás y co-organizador del evento, expresó que “nuestra intención es que todos aquellos que participamos en estos encuentros interactuemos, intercambiemos experiencias y pongamos en consideración las distintas miradas que sobre un mismo problema, tenemos cada uno de los actores involucrados -productores, profesionales, comunidad en general- en su resolución”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *