Reunión por el plan de revalorizacion de la cuenca frutícola del noreste bonaerense

Ayer, en la ciudad de La Plata, el Intendente Municipal, Pablo Guacone junto al Director de Producción, Ing. Pablo Ojea y representantes de la Mesa Multisectorial se reunieron con autoridades provinciales de los Ministerios de la Producción, Asuntos Agrarios y de Trabajo, Subsecretaría de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Banco Provincia y ARBA, con el fin de definir la agenda de actividades para este sector.

Al respecto, el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta, propuso una mesa de trabajo que elabore un Plan de Revalorización de la Cuenca Frutícola del Noreste Bonaerense.

A su vez, durante la jornada, el Ing. Horacio Frangi tuvo la oportunidad de realizar una presentación exponiendo la evolución del sector desde 2004 al 2011, reflejando los factores que inciden en la rentabilidad de la producción frutícola.

Luego, funcionarios de la Jefatura de Gabinete, expresaron que el Gobierno de la Provincia está dispuesto a acompañar un trabajo que aporte soluciones a los productores frutícolas, al tiempo que estarán lanzando un Plan Estratégico de Producción.

Las próximas reuniones serán convocadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios y tendrán un plazo de 20 días hábiles, a partir de la próxima semana para definir posibles programas a implementar a corto, mediano y largo plazo. Todo ello pensado con la intención de poder lograr la correcta confección de una Ley de Desarrollo.

El Intendente celebró el encuentro y el acompañamiento de la gestión provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.