Reunión para la apertura del Paso a Nivel de Villa Igoillo

Con una firme decisión de retomar las negociaciones y gestiones ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias responsables de la gestión del servicio de trenes en todo el país. El Intendente Cecilio Salazar, el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti y el Director de Obras Públicas, Ingeniero Agustín Vaca fueron recibidos por autoridades del organismo en la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente de la compañía Guillermo Fiad junto a otros miembros de su equipo analizaron con las autoridades municipales el replanteo del proyecto ya presentado en varias oportunidades desde San Pedro para la apertura del Paso a Nivel actualmente cerrado que conecta la zona de Villa Igoillo con el Barrio La Providencia y permitiría una salida alternativa hacia la Ruta 191.

Las gestiones del Intendente, los argumentos y la necesidad de que este tema encuentre una respuesta favorable abrieron una nueva perspectiva para buscar en conjunto la manera de concretar este anhelado proyecto, en tanto se logren reunir los fondos necesarios para la colocación de barreras y la adaptación de señalización y condiciones de seguridad, podría aceptar ésta apertura.

La cuestión económica, no menor, pasa a ser ahora un tema a resolver buscando que tal vez en el mediano plazo pueda ser adaptado al tránsito liviano. En este punto es necesario volver a plantear un proyecto actualizado y evaluar las posibilidades de un financiamiento con opciones diversas.

En la charla el Intendente también planteo la posibilidad de que algunos terrenos aledaños a las vías y las estaciones de Río Tala, San Pedro y Gobernador Castro del Ferrocarril Mitre pueden ser incluidos en proyectos deportivos o culturales con la construcción de playones o de una infraestructura mínima pero muy valiosa para ofrecer a la comunidad.

En el temario se incluyó un repaso a la situación general de la señalización general en los pasos a nivel en toda la traza de vías que se extiende en el Partido de San Pedro para que se continúe con el mantenimiento que aporte la mayor seguridad en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *