Reunión jefes policiales y Concejales: “Trajeron una nómina de la cantidad de veces que fueron a clausurar boliches”

El encuentro se concretó ayer pasado el mediodía. Allí el Jefe Distrital comisario Mayor Fabián Gallo y el Jefe de la Comisaría subcomisario Juan Catalano dieron a conocer un informe de los trabajos realizados en la nocturnidad y la clausura de boliches que se llevaron a cabo en los último tiempos en respuesta a las declaraciones de Burgos donde expresaba que había una falta de apoyo de la policía.

En ese sentido Ariel Ramanzini, a través de «La Radio 92.3», explicó: “Nos plantearon las veces que habían colaborado con el Municipio en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones de los boliches con el control de la nocturnidad y uno no sabe qué es lo que realmente sucedió”. “Es tan confuso todo que nos llama poderosamente la atención y además nos preocupa muchísimo”.

En tanto que el edil, opinó: “Sirvió para que ellos nos digan que no es así como lo planteaba Burgos. Por lo menos ellos trajeron una nómina de la cantidad de veces que fueron a clausurar boliches por las situaciones que planteaba el Municipio. O sea que trabajaron, colaboraron y acompañaron en la nocturnidad”.

Seguidamente se refirió a los 30 efectivos menos con que cuenta la ciudad: “Expusieron la situación de la falta de recurso humano que con la policía local en parte se puede cubrir esta situación, pero recién va a ser a partir del año que viene”. Y agregó: “Yo creo que en esto tiene que actuar urgente el Sr. Intendente que pida mayor incorporación de personal”.

“Eso se tiene que solucionar a la brevedad, lo venimos marcando hace tiempo y ojalá que el Ministro de Seguridad y las autoridades provinciales tomen conciencia de esto”, sostuvo el edil.

Y por último dijo: “Nos comparan con el conurbano, debido a la gravedad de hechos que es menor pero si nos comparan con lo que sucedía años atrás San Pedro se viene agravando día tras día con mayor violencia, con mayor cantidad de delitos y con delitos más complejos y tenemos que pelear para que eso cambie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *