Reunión entre autoridades municipales y la Fundación Arcor

Autoridades de la Fundación Arcor y de la planta San Pedro, recibieron el jueves pasado al Intendente Municipal Pablo Guacone junto a funcionarios de su gabinete y representantes del área de educación, para comenzar a dar los primeros pasos hacia la implementación local del Programa Educómetro, que se viene aplicando con éxito en diferentes ciudades del interior del país.

El Secretario de Desarrollo Humano, Profesor Dalmy Butti, el Presidente del Consejo Escolar Ingeniero Marcelo Palladini y la Jefa Distrital de Educación, Lic. Belén Yunes, recibieron información detallada sobre las experiencias recogidas en otros distritos y acordaron la modalidad en la que el mismo llegará a nuestro Partido.

EduCometro propone repensar el espacio local tomando la educación de los niños y niñas como parámetro del desarrollo comunitario.

Entre los objetivos definidos se destacan:

 

• Aplicar una herramienta evaluativa / diagnóstica para valorar integralmente las oportunidades educativas que ofrece una comunidad.

• Socializar los resultados obtenidos promoviendo una reflexión crítica en torno a los mismos.

• Identificar aspectos o dimensiones a fortalecer.

 

Este programa a cargo de técnicos de la Fundación Arcor se instrumenta a través de talleres y entrevistas a los denominados “informante clave”, es decir, a actores de la comunidad que por el rol que ejercen pueden brindar datos de significativa importancia sobre la realidad de la educación formal y la no formal.

Desde las áreas municipales participantes se brindará mayor información en tanto se aproximen las fechas de realización en nuestro medio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *