Reunión entre autoridades municipales e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales “para limar asperezas”

En la tarde de este martes, autoridades municipales y del gremios participaron de un encuentro que no tuvo características paritarias.

En ese sentido, el Secretario de Legal y Técnica, Ramón Salazar opinó que la medida de fuerza llevada cabo el lunes dijo: “Como todos saben el paro no fue exitoso” el “acatamiento fue muy bajo”. Al tiempo que agregó: “Yo recibí una llamada el día lunes por parte de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales donde me dijeron que había intenciones de levantar el paro y pedían si podíamos tener una reunión para volver a reanudar el diálogo que siempre habíamos tenido”.

“El viernes en el Ministerio de Trabajo les había pedido que no se tome una medida de esta es la última medida que hay que tomar, no hay que agotar esas instancias”.

En cuanto a la reunión de hoy, el funcionario dijo: “Los muchachos tiraron sobre la mesa los que tenían que decir, yo traté de conciliar un poco. Ellos la semana pasada habían tenido una reunión donde yo no había participado”.  

En tanto que opinó que con esta situación “quedó demostrado que el municipio está fuerte” y “me parece que eso es importante para San Pedro”, “sino cualquiera viene y lo pasa por arriba”.

Y agregó: “Era una charla que había que tener porque, en definitiva lo que ye les reiteraba que no quería ´pasar los dos años que nos queda de gobierno, estar peleando con los sindicatos”.

“Nosotros tenemos que estar con la cabeza, pensando en sacar a San Pedro de la crisis en  la que está. Venimos de la peor crisis de la historia”, aseveró y agregó en ese sentido: “Tuvo que renunciar un Intendente hace muy poco tiempo, había paros día por medio, carpa en el Hospital y era todo un caos y hoy las cosas están más ordenadas pero no significa que San Pedro no este complicado económicamente y estemos viviendo en un paraíso”.

“Seamos racionales, el Intendente no va a pagar a los trabajadores lo que no se puede”, sentenció.

Imagen: Ilustrativa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *