Reunión en la Embajada de Canadá por las cámaras de seguridad

S-SILVAEl secretario de Gobierno Dr. Javier Silva, viajó el martes para mantener reuniones en la Embajada de Canadá, e interiorizarse sobre las cámaras de seguridad que ellos fabrican.
De la comitiva participó personal que está trabajando en lo que es el Centro de Monitoreo, el cual en estos momentos se está ampliando en el predio donde funciona la escuela Agrotécnica.
La presentación estuvo a cargo de una empresa canadiense que se dedica a la venta y se encuentra trabajando en el país desde hace un tiempo.
«Hay una nueva tecnología que desarrolló esta empresa de nombre Avigilon que fabrica software y de cámaras, porque los costos no son muy superiores a los que hoy en día estamos pagando por las que estamos adquiriendo», dijo el secretario de Gobierno.
Y explicó que es un sistema muy novedoso, «con una imagen muy potente, con una muy buena definición. Por ejemplo en un estadio mundialista, se utilizan en la parte del centro donde está el público viendo el espectáculo cerca de 140 cámaras, con éstas sin domo, solo se necesitarían 14. Este software muy potente, permitiría mejorar la imagen de las analógicas que nosotros ya tenemos en funcionamiento. La imágenes no son planas, sino que se desarrolla a través de capas que se pueden sacar brillos que nos permitiría ver un rostro o patente».
Silva, expresó a través de FM Génesis que el precio no es más alto del valor de las más comunes. Los representantes de la firma no solo le interesa la venta, sino ver la necesidad que se «plantea y partir de ahí, ellos nos dan una solución a ese problema, todo en un paquete que se puede llegar a contratar».
Se trató de una presentación, donde posteriormente se evaluará la contratación del servicio. El objetivo del gobierno local es de llegar a un número de cien. Actualmente se encuentran 17 cámaras en funcionamiento. «La semana próxima se llegaría a las 21 y la idea antes de fin de año es contar con 30 y la idea es llegar a las 100, de acuerdo al estudio que habíamos mandado a hacer», sostuvo el funcionario municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *