Reunión del diputado Mario Barbieri con Ligas de Fútbol del Interior

El diputado nacional Mario Barbieri, junto al diputado provincial Roberto Filpo, se reunieron con representantes de Ligas de Fútbol del Interior en la jornada de este martes.

El encuentro se produjo con los dirigentes Darío Ramuno y Juan José Bruno, quienes en nombre de 62 Ligas bonaerenses expusieron la problemática que atraviesan las instituciones del fútbol amateur y la necesidad de revertir la situación apremiante en mérito de la función social que cumplen.

Ramuno y Bruno expresaron que en el fútbol provincial se plantean inconvenientes con los honorarios de la Policía, los embargos a los clubes y la distribución del dinero del Programa Nacional “Fútbol para Todos”.

Respecto a la seguridad, solicitaron apoyo para que en la provincia de Buenos Aires se sancione una ley que prevea en el Presupuesto gubernamental la inclusión de una partida de dinero, que le permita al Ministerio de Seguridad bonaerense hacer frente a los gastos de la fuerza de seguridad. Asimismo, requirieron que exista una ley nacional para evitar los embargos de las entidades deportivas, cuyos casos se han multiplicado en los últimos tiempos.

Ante lo peticionado, Barbieri y Filpo expresaron el compromiso de trabajar en cada estamento legislativo conforme a las necesidades imperiosas que atraviesa el fútbol del interior.

En la provincia de Buenos Aires existen 62 Ligas de Fútbol que nuclean a 740 instituciones, que a su vez hacen participar a 170.000 niños y jóvenes.

La reunión se enmarca en una serie de acciones que el diputado Barbieri está llevando adelante en pos de la erradicación de la violencia en el fútbol. Fue en ese sentido que presentó, en el 2010, el proyecto de ley que amplía las responsabilidades penales en los casos de violencia deportiva, y la reciente presentación del proyecto de ley que crea la campaña nacional de prevención de la violencia en el deporte, que obliga a clubes, entidades madres y medios de comunicación audiovisuales que transmitan eventos a la emisión de mensajes preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.