Reunión de vecinos con el nuevo jefe del Comando de Patrulla Rural: “Los asaltos son moneda corriente “

En la noche del viernes se llevó a cabo una reunión en el establecimiento “Las Amalias” donde vecinos que residen en la zona rural convocaron a las autoridades policiales de la ciudad. Allí estuvieron presentes el nuevo titular del Comando de Patrulla Rural, el oficial principal Daniel Omar Corsa, quien tendrá la dioficil tarea de reforzar la seguridad en fuera de los centros urbanos. También estuvieron presentes el Jefe Distrital, Comisario Inspector Fabián Gallo y el titular de la comisaría local el subo comisario Catalano. A su vez, participó del encuentro el titular del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez.

Allí se le planteó principalmente a Corsa la preocupación de los incesantes ilícitos que se producen y que tienen en vilo a las familias que redicen en el “campo”. Se le requirió mejorar la prevención de la comisión del delito y para ello se le entregó un mapa, confeccionado por los propios vecinos, para que lleven los efectivos en las patrullas, con detalles de cada uno de los puntos del partido para que sea identificado rápidamente.

vecinos-rural2

La nota presentadas a las autoridades y que expresa los puntos de preocupación dice lo siguiente: “Nuevamente reunidos por el bien común; todos y cada uno de nosotros queremos vivir seguros. Es indudable que las circunstancias cambiaron notablemente, muchos de nosotros conocimos a la policía rural, se acercó al vecino, pudimos colaborar en nuestra medida, llamando cada vez que veíamos a personas que no debían andar por nuestros campos; pero las situaciones graves continúan, los asaltos son moneda corriente y la pregunta entre nosotros es :¿a quién le toca?¿a quién le tocó hoy?

Somos personas comunes, que trabajamos en distintos rubros; unos tienen criaderos de pollos, otros crían chanchos, otros vacas, otros tienen viveros y “todos” queremos seguir viviendo en el campo, porque es lo que elegimos.

Pedimos al nuevo comisario y a todas las autoridades presentes que por favor “sigan” trabajando por nosotros. Son muchos los kilómetros de zona rural que se deben recorrer, y hay oportunidades en donde el rápido accionar no se concreta por no poseer los medios. Reiteramos , el cambio fue notorio, pero debemos seguir trabajando en conjunto.

vecinos-rural3

Como vecinos, en ésta oportunidad no somos nada más los que vivimos cercanos a la ruta 1001, hoy se encuentran representadas todas las zonas, ya que “todos” están siendo afectados por hechos delictivos; por eso pedimos, solicitamos que se tengan en cuenta los siguientes puntos:

° Continuar con la circulación y control de los caminos rurales, es decir que se siga identificando a vehículos y personas que circulan por las calles comunales.

° Trabajar en conjunto con fiscalía, que los allanamientos se realicen en forma inmediata cuando se tengan certezas, que no sea necesario tener el alambrado cortado para hablar de robo de ganado.

° Tener presente, conocer, adentrarse en las distintas problemáticas, ya que el que tiene pollos, el viverista, el que tiene ganado, el que trabaja con el turismo o las familias comunes no viven las mismas situaciones.

° Buscar los medios para difundir el número de la patrulla rural, todavía hay muchos vecinos que lo desconocen.

° Al ejecutivo que por favor cumpla con los pedidos realizados, queremos móviles en condiciones, que los efectivos cuenten con los elementos necesarios (hasta el día de hoy tienen un solo reflector donado por una vecina). “Seguimos” pidiendo el perfeccionamiento de los policías en el manejo en el barro, los días de lluvia quedamos totalmente desprotegidos, que si realizamos un llamado puedan llegar.

Hoy les hacemos entrega del plano que pedimos desde marzo, agradecemos a la Coopser, ya que gracias a ésta empresa hoy es una realidad ;sería ideal la digitalización del mismo y que cada móvil rural pudiese contar con un GPS para llegar rápidamente a los llamados.

Queremos que se entienda bien que éstas reuniones no son intimidaciones, ni provocaciones ;sabemos , repetimos que todo mejoró. Necesitamos que sepan que estamos junto a ustedes y que pedimos mejoras” reales” ,que no se conviertan solo en promesas, ya que lo que pedimos son situaciones factibles.

Como siempre gracias por escucharnos y “estamos” junto y con ustedes”.

mapa zona rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *