Reunión de mujeres organizada por Patricia Rocca

El pasado sábado por la tarde en el salón de Bomberos Voluntarios se llevó a cabo un encuentro de mujeres convocado por la ex diputada provincial Patricia Rocca, donde debatieron sobre distintas problemáticas de la ciudad, fundamentalmente a lo que compete al ámbito femenino. También estaba la candidata a concejal Patricia Franchini, quien ocupa el tercer lugar de la lista que encabeza Silvio Corti.

«La verdad que muy buena la reunión quedaron muchos temas pendientes…pensé que iba a ser más corta, había tirado tres consignas, sobre ciudadanía como desenvolvernos como mujeres. La verdad que tenían muchas ganas de hablar de expresarse, como coincidían los reclamos, vemos una necesidad de que se las escuche. Había gente de nuestro espacio, pero había mujeres que no participan en otros, creo eran en la mayoría independiente, había docentes, porteras, veterinarias, amas de casa, trabajadoras rurales, que trabajan en el servicio doméstico. Obviamente que era un reunión política», sentenció Patricia Rocca en declaraciones a FM Génesis.

Y agregó:»Con Patricia Franchini lo que queríamos provocar era que las mujeres tomen conciencia de que son ciudadanas, por ahí a nivel provincial y nacional no podemos variar, porque son millones de ciudadanos los que votan, no podemos cambiar la historia con el voto, pero si a nivel local. Entonces la cuestión era que ellas supieran comparar y tuvieran la responsabilidad ciudadana de ver quienes son los que van en cada lista. pero fundamentalmente íbamos a hablar de las mujeres que se e obligaran a ver quienes son de las cuatro listas que son las que tiene más posibilidades que tiene de llegar al municipio que se investigara quien es quien». Al mismo tiempo que señaló que observó que presentaban un gran miedo al cambio y a decir la verdad, «a denunciar lo que ve, porque piensa en la represalia»

En cuanto a la campaña de algunos candidatos expresó:» No nos dejemos llevar por la sonrisa de ls carteles, el show Disney que nos están proponiendo los animalitos caminado por la calle. La verdad que habría que analizar de donde sale tanto dinero, ayer vi un globo de Monfasani, que supongo lo habrá alquilado, pero ne se cuanto dinero le habrá costado todo eso. Lo felicito que lo puede hacer, porque la idea está buena, pero habrá que preguntar de donde sale tanto dinero. Si el dinero que gastan todos los candidatos, se pudiera direccionar a otras cosas cuanto se podría cambiar». Todo finalizó con la presentación del humorista Claudio Open.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *