Reunión de la Mesa Regional de Desarrollo Apícola en San Pedro

SAM_0119 (copia)Con la presencia del coordinador del Programa Miel de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Ariel Guardia López, el asesor del Ministerio de Asuntos Agrarios, Aníbal Taberna, el Director de la Producción, Ing. Agr. Pablo Ojea, representantes de cooperativas apícolas y autoridades de la región, se desarrolló en San Pedro, la primera reunión de la Mesa Regional Delta de Desarrollo Apícola.
Asistieron miembros de la Cooperativa Apícola Sol Sampedrino, Fecoapi, Delta Apícola, Cooperativa Api Delta, el Director de la Producción de la Municipalidad de Escobar, Carlos Tabares, Cooperativa Apícola Amuyén, Asociación de productores del Paraná, FEBAPRI, INTA y productores independientes.
Durante el encuentro, se abordaron los siguientes temas:
Presentación del Agente de Desarrollo Apícola. Funciones.
Plan sanitario: Etapa Relevamiento sanitario. Necesidades.
Relevamiento genético. Características.
Financiamiento.
Relaciones Interinstitucionales.
Propuestas regionales para el desarrollo de la región

En tanto, se acordaron las acciones a llevar adelante en la zona: coordinar activamente con el área apícola del Ministerio de Asuntos Agrarios, como el Laboratorio Central de Apicultura y Cabaña Apícola Pedro j. Bover, los correspondientes planes de trabajo. Organizar y mantener actualizado el registro de productores apícolas en Coordinación con otros organismos nacionales y provinciales involucrados. Mantener un espacio publico-privado provincial que asegure una representación equilibrada de los diferentes actores de la cadena apícola. Elaborar diagnósticos sobre la situación actual de la producción apícola y del perfil-socio productivo de los productores y su distribución territorial en el ámbito provincial.

Analizar las necesidades del sector apícola y proponer acciones acordes a las temáticas.
Finalmente, acordaron elaborar y ejecutar planes tendientes a mejorar la eficiencia en producción apícola en forma conjunta con distintas áreas y cartera de Estado; políticas en las cuales se hallan comprometidos tanto el Municipio como el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *