Reunión con vecinos de Río Tala por la extensión de la red de cloacas

En la noche del miércoles 4 de agosto, en la sede del club Las Palmeras, se llevo  a cabo una reunión con una importante cantidad de vecinos de la localidad. Allí se hicieron presentes el concejal Adrian Macenet, el Secretario de Servicios y Obras Publicas Arq. Pedro Restelli,  y Diego Macenet, Delegado Municipal.
El motivo de la reunión con los más de 40 vecinos, es la extensión de la red cloacal hacia el sector sur de la localidad, correspondiente a la segunda etapa. El Arq. Restelli comprometió la maquinaria y la mano de obra, mientras que los vecinos se harán cargo de los materiales. En la semana, la Secretaria de Obras Publicas en conjunto con la Dirección de Servicios Sanitarios realizaran el proyecto, para cual fueron entregados los planos de medición de la obra, para evaluar los costos que cada frentista deberá abonar. Una vez obtenido el monto a prorratear los vecinos dividirán el costo por la cantidad de frentistas.
Los vecinos se mostraron contentos por la llegada del Arq. Restelli, y charlaron de muchos temas relacionados a la localidad los cuales serán noticias en los próximos días.
Esta es una obra muy esperada por los vecinos, ya que los desagotes de los pozos, son muy costosos, y en algunos casos, se realizan en más de una oportunidad al mes. Pero también es una forma de demostrar que la relación vecino municipio, posibilita el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, con esta y otras obras.
Para la próxima reunión, se prevé informar el costo que cada frentista deberá abonar, y la forma de hacerlo, que quedara a cargo de los vecinos, una  vez comprados los materiales, la municipalidad comenzara con la obra.
También los vecinos se comprometieron a charlar con todos aquellos que no asistieron, para demostrar que a mayor cantidad de vecinos la obra será menos costosa, y podrá realizarse mas rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *