Reunión con María del Carmen Alarcón

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guacone junto al secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip y los miembros de la Mesa Agropecuaria Multisectorial, fueron recibidos por la secretaria de Integración Nacional, Sra. María del Carmen Alarcón y el subsecretario de Ejecución Operativa, Dr. Mariano Pinedo.
La audiencia se desarrolló en la sede dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce el Dr. Aníbal Domingo Fernández, el martes 12 de agosto, en horas de la tarde.
Durante el encuentro, los representantes de la Cámara de Productores y Empacadores, SEDA, UATRE, la Asociación de Ingenieros Agrónomos, la Sociedad Rural y F.A.A., expusieron la situación por la que atraviesa la producción y la mano de obra local. Los responsables de la cartera comprendieron la dimensión del tema y sus implicancias para la economía de la región y asumieron el compromiso de impulsar los procesos de desarrollo e integración productiva desde el ámbito nacional hacia San Pedro.
Entre otras decisiones adoptadas, se destaca que le facilitarán a la Secretaría, a través de la Mesa Multisectorial Agropecuaria, el listado de productores en condiciones de recuperar los  importes correspondientes a la devolución por retenciones y efectuarán las gestiones pertinentes ante el Banco de la Nación para dar respuesta a quienes son deudores de la entidad.  Un tema de larga data y sobre el cuál los responsables de la cartera así como también el Municipio, se comprometieron a avanzar así como también en políticas de fomento de las producciones regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *