Retiran la propuesta de transferencia del marinas Howard Johnson

marinas howard johnson de san pedroMediante una nota dirigida al presidente del HCD, el Intendente Municipal dio a conocer que la los empresarios a cargo del Howard Johnson Marinas ha desistido de la posibilidad de llevar adelante el cambio de firma. 

En la misiva el mandatario comunal expresó: “La firma San Pedro ResortS.A.,dando cuenta del retiro de la propuesta de transferencia a favor de Costa San Pedro S.A.de la concesión señalada en el expediente de referencia, habida cuenta del Proyecto de Ordenanza elevado oportunamente por este Departamento Ejecutivo Municipal sugiriendo modificar el artículo 1° de la Ordenanza Nro. 5563/06”.

Cabe recordar que el polémico proyecto generó arduas discusiones en el seno del Concejo Deliberante y que inclusive motivó la falta de quórum de una buena parte de los concejales que no estaban de acuerdo con la aprobación del proyecto. Hasta fueron llamados a comparecer por la fuerza pública al recinto para que se pudiera concretar la sesión que había quedó trunca, aunque tampoco de esta manera se pudo finalizar.

En tanto que Giovanettoni adjuntó a su vez el pedido realizado por el Sr.Luis Villa, presidente de San Pedro Resort. Allí Villa manifestó: “Atento a la situación vivida durante el sustantivo tratamiento y que ocasionara un innecesario dispendio con graves consecuencias al normal ejercicio de la actividad de ese Consejo” Y luego en otro extracto manifiesta: “Los representantes de Costa San Pedro SA no se encontrarían, ante todo lo sucedido, dispuestos a continuar con el ofrecimiento sustantivo, razón esta por la cual e irremediablemente esta parte soportará las cargas allí señaladas con el fin de la continuidad de dicha explotación comercial como hasta ahora lo ha hecho, manteniendo las fuentes laborales, como así la concurrencia turística que tanto necesita el pueblo y los comercios de nuestra querida ciudad”.

En tanto que aseguran que “las nuevas inversiones propuestas por la empresa”, “impactaría no solo en notables ingresos comerciales y por ende tributarios, sino en el significativo aumento de puestos de trabajo para los Sampedrinos, situación esta que se diluyera y pasará lamentablemente inadvertida”.

“Por todo lo expuesto y muy a pesar de quien suscribe, solicito al Señor Presidente de ese Honorable Consejo Deliberante, se deje sin efecto el tratamiento del expediente citado, solicitando desde ya las disculpas que pudieren haberse ocasionado ante la incorrecta interpretación del motivo principal, reflejado y como ya se mencionara en el crecimiento turístico y laboral para los ciudadanos, sus familias y el Pueblo de nuestro amado San Pedro”, manifestó el responsable de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *