Resultados oficiales definitivos: Monfasani obtuvo 186 votos más que Guacone

Después de varios días, finalmente se logró conocer los resultados definitivos del escrutinio por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, desarrolladas el pasado 14 de agosto. De acuerdo a los datos suministrados y que lleva la firma del Juez Manuel Blanco y la Secretaria electoral Belén Vergara, se confirma que el candidato por el Frente para la Victoria Daniel Monfasani, obtuvo 186 votos más que Pablo Guacone del Frente Social de la Provincia. En tal sentido, de acuerdo a la información brindada Monfasani obtuvo 7224 votos, Guacone 7038. Luego sigue el candidato de la UDESO (Unión para el Desarrollo Social), Sergio Rosa quien ganó la interna con 5.667 sufragios. En cuarto lugar aparece Silvio Corti del Frente Popular con 2.442, mientras que Juan Gutiérrez contabilizó 1.343 votos y Jorge D’andrea del Frente Amplio Progresista 1213.
Por otro lado, con el recuento final se confirmó que quien se postulaba como Intendente por Nuevo Encuentro Juan Cruz González pasó a las elecciones generales del 23 de Octubre, logrando pasar el piso necesario, obteniendo 540 votos. Por su parte Ademar Marabert no corrió con la misma suerte, ya que no llegó al 1,5 por ciento de los sufragios necesarios para pasar al próximo acto eleccionario juntando 348.

Lo más curioso es la cantidad de votos registrados en blanco para Intendente, que se ubican en el cuarto lugar detrás de Sergio Rosa con un total de 3.572.

Cabe recordar que se acercó a emitir su voto el 81,05 % del padrón, es decir 35.568 personas se acrecaron a las urnas de un total de 43.385 habilitados.

Ahora son siete los candidatos que disputarán la intendencia el próximo 23 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *