Restringen la circulación dentro del Hospital

Con el propósito de reducir y ordenar la circulación de personas por los diferentes espacios del Hospital Subzonal Emilio Ruffa, la dirección del nosocomio ha elaborado un plan especial que comenzará a implementarse desde el próximo lunes, junto a los profesionales que brindan atención allí.

En los accesos habituales habrá personal que podrá instruir sobre hacia donde dirigirse para cada servicio, respetando distanciamiento social y evitando la acumulación de personas en salas comunes y pasillos.

La atención de consultas para patologías respiratorias, que funcionaba en el gimnasio del Estadio Municipal, se traslada al sector de Salud Mental del Hospital (que ha sido reubicado). El acceso a los mismos es por calle Belgrano y funcionarán de 9 a 12 y de 16 a 18.

En el sector de la sala de espera ubicada entre los consultorios 14 y 19, funcionará un espacio de internación para derivar hacia allí a los pacientes que no presenten síntomas de COVID-19.

El acceso al Hospital por la puerta principal, para los servicios que se mantienen, será controlado por personal que ordenará la espera para el ingreso de pacientes, respetando la distancia y usando barbijos o tapa boca como lo dispone el decreto municipal que entró en vigencia este viernes.

Para vacunación (desde las 10), farmacia, laboratorio y hemoterapia el ingreso será por Calle Aulí, previa identificación en la garita de seguridad.

Funcionarán un consultorio de Clínica Médica matutino y otro vespertino, un consultorio de Cirugía, un consultorio de salud mental habilitado en inmediaciones de la puerta principal, controles a embarazadas desde la semana 36 o para casos de riesgo y controles post cesárea para retiro de puntos.

En los próximos días se irán brindando actualizaciones sobre otros cambios que se van resolviendo acorde a las circunstancias generales y de dominio público.

«Apelamos a la comprensión de todos los vecinos, a respetar estas restricciones y colaborar con el personal que estará trabajando para brindar la mejor atención posible en el complejo contexto que implica esta emergencia», expresaron desde el municipio en el comunicado informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *