Restelli:»La política de la gestión municipal se maneja desde la mesa de un bar»

RestelliEl ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Restelli, se refirió a la situación actual que atraviesa el municipio, donde se evidencia una crisis político-económica que pareciera de difícil salida. Cabe recordar, que el ex funcionario fue protagonista hace un tiempo atrás, porque fue sacado junto a Fabián Bianchi por el Intendente, con la intención de querer depurar el gabinete, pero por el contrario, con el paso de los días todo se complicó.

«Lamentablemente se veía que estas cuestiones se podían venir, en su momento cuando el Intendente me solicita la renuncia, estuvimos charlando largamente el día de mi salida, algunas cosas se las había previsto que podría suceder. Se llega lamentablemente a esta situación, un poco por un desmanejo político, otro poco por un desmanejo económico y ahora el panorama está complicado, más en lo económico que en lo político», dijo el Arq Pedro Restelli. Y adelantó que solo se sale del grave problema económico tomando «medidas de austeridad muy drásticas si se hace un recorte de horas extras. Ya lo veníamos planteando desde enero, evidentemente algunos hicimos el ajuste otros no, y ahora están las consecuencias de cuando no se obedecen este tipo de órdenes, se genera un descalabro financiero». En este sentido, remarcó que si se hubiera llevado adelante una política firme y de coherencia entre todos los integrantes del gabinete, no se hubiera llegado a este estado. Acá no hay cohesión y coherencia en el gabinete de Guacone y se producen estas cuestiones. Hoy por hoy está mal aconsejado políticamente y mal manejado económicamente. Esto ocurre a consecuencia de un reclamo salarial del personal, que derivó en un paro que duró cuatro semanas y se hicieron concesiones que no deberían haberse hecho, donde se podría haber hecho otra negociación con lo gremios». En referencia al acuerdo económico dijo que no fue el adecuado y ahora ya es tarde, solo hay que cumplir con una meta salarial que se ha impuesto «y lamentablemente no se si está el dinero para hacerlo».

Al mismo tiempo, que volvió a insistir que el mejor Proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva fue el que se presentó en un primer momento, que le iba a permitír equilibrar en parte las cuentas a la municipalidad. Y no se pudo llevar adelante, debido a que desde el mismo gabinete, «algunos se oponían». La que se pretende aprobar ahora, no solucionará el problema

«LA POLITICA SE MANEJA DESDE LA MESA DE UN BAR»

El funcionario más importante que tuvo Guacone en su equipo ahora desde afuera, analiza todo lo que está ocurriendo en el ejecutivo municipal.

Con duras críticas a lo que sucede en la actualidad apunta que la «política se maneja desde la mesa de un bar, con actores que no tienen nada que ver con lo que es la gestión diaria del Intendente. Y me parece que pasa con malos consejos que le están dando que lo están llevando a un callejón sin salida»

Puntualizó también que hasta que no encuentre el Jefe comunal un equipo homogéneo, «donde todos tiren para el mismo lado», es muy difícil que salga del embrollo en el que se encuentra

ESTOY MUY TRANQUILO CON LO QUE SE HIZO DESDE LA SECRETARIA

Restelli, indicó que desde su Secretaría no se cometieron irregularidades y lo puede demostrar con documentación y en algunos casos se iniciaron expedientes.

«Los que denuncian deberán responder por lo que dicen, yo estoy muy tranquilo con lo que hizo desde la Secretaría»

Un comentario en «Restelli:»La política de la gestión municipal se maneja desde la mesa de un bar»»

  • el 24 mayo 2013 a las 15:53
    Enlace permanente

    Tiene Razón el Arquitecto, en la mesa de un conocido Bar de nuestra ciudad, se lo encuentra siempre, a un famoso politiquero marido de una concejal, de gran tamaño, junto a otros haciendo rosca política de como manejar el municipio…..vergonzoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *