Restelli si, Casini no

Con respecto a su designación al frente de la Secretaria de Gobierno, Pedro Restelli dijo luego de finalizado el acto: “Las circunstancias nos llevaron a eso, la posibilidad de Casini estuvo, Carlos tenía intenciones de pensarlo un poco más. También está el tema de un posible pedido de licencia y quién asumiría en el concejo y decidió quedarse en su lugar por lo menos por un tiempo ya que ahí las votaciones van a ser importantes en los próximos proyectos que se van a tratar y se pensó que era mucho más útil o funcional dentro del concejo”.

Sobre la designación de un nuevo funcionario al frente de la Secretaría de Obras Públicas, explicó: “Momentáneamente voy a quedar a cargo de la Secretaría, hasta tanto pueda ordenarla de alguna manera hasta tanto para designar al secretario o no, veremos como viene la mano”, esta última frase hace presuponer que el gabinete está lejos de estar consolidado.

Por su parte Casini dijo out de record que la situación podría ser momentáneo y en un futuro próximo finalmente asumiría el puesto, sin embargo nadie se anima a confirmar nada luego de los ribetes políticos de los últimos tiempos.

 

Casini seguirá en el HCD

Si bien Carlos Casini y el propio intendente confirmaban la proposición acerca de que el edil ocupara el puesto dejado Norberto Atrip (electo concejal) en la Secretaría de Gobierno, el poco número de ediles oficialistas motivo algunos cambios de último momento. Tal cual lo expresábamos anteriormente en esta nota, a más de unos dejó boquiabierto la designación de Pedro Restelli al frente de dicha cartera. Mucho se había hablado de que con la banca dejada por Casini la que podía llegar a asumir era Cecilia Vázquez. Esto provoca un poco de mareo, pero lo cierto es que Vázquez es la concejal suplente del bloque Unión Peronista, hoy conformado por Casini y Mosquera, obtuvo la banca en las elecciones legislativas del año 2009. Luego cambió de bando y se sumó a las filas de Daniel Monfasani en el Frente Para la Victoria y en los comicios de octubre pasado resultó electa en tercer lugar, banca que asumió recientemente el miércoles pasado.

Explicado esto, las conjeturas de Guacone y su gabinete son que de tomar la licencia Casini, Vázquez asumiría en su lugar y el Frente para la Victoria debería sumar a José Gil (primer suplente) y de este modo perdería un voto más. Es sabido que la prioridad número uno para el “Ejecutivo” es tratar de a poco de ir consolidando un bloque que le permita balancear las fuerzas. Una tarea complicada y que hasta ahora no le permitió desarrollar muchas de las acciones políticas en estos últimos dos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *