Restelli: «Presentamos la propuesta que teníamos decidida y a partir de ahi se destrabó el conflicto»

Finalmente ayer se llegó acuerdo entre el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad y la empresa Vercelli para un aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

En principio se hablaba de la posibilidad de que se realizara un decreto ad referéndum del HCD pero luego de una reunión llevada a cabo a la mañana no se llegó a un acuerdo. El Secretario de Gobierno Pedro Restelli contó a través de FM Génesis: “Luego de una serie de negociaciones en las cuales nosotros, sostenemos que quien debe otorgar el aumento es el Concejo deliberante, tuvimos con algunos de los representantes de los bloques y nos llegamos a un entendimiento de a quien le cabe la responsabilidad o de alguna manera quedó en claro que a partir de la emergencia otorgada por el departamento ejecutivo, debía el dar aumento tarifario”.

Por la tarde se llevó a cabo una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo, donde el Restelli junto a Macchia dieron a conocer que el intendente firmará el decreto, “Presentamos la propuesta que teníamos decidida y a partir de ahí de destrabó el conflicto” explicó el Sec. de Gobierno.

Se trata del “otorgamiento de un nuevo cuadro tarifario a la empresa automáticamente la empresa supone que va a disponer de los fondos para poder afrontar el pago de los trabajadores y en este caso lo que hará es un traspaso de dinero de las otras líneas que tiene en la otras localidades y aportaría el dinero para pagar hoy una parte que es aproximada al 50% y el lunes completaría el pago más un retroactivo que tenían pendiente del mes de enero”, explicó Restelli.

Luego explicó: “Los trabajadores aceptaron la propuesta y ahora resta que nosotros terminemos la redacción del decreto y este aumento comenzaría a rendir a partir del día lunes”.

El nuevo boleto a las localidades costará unos 8 pesos, en ese sentido Restelli aseguró: “El retraso de tarifas es bastante importante, prácticamente es de noviembre del 2009, nosotros tenemos conocimiento de los costos de cada uno de los insumos que manea el transporte, tenemos que revisar la puesta que ellos están haciendo ahora último y de acuerdo al análisis que nosotros hagamos determinar una tarifa que podrá ser escalonada posiblemente para que no afecte en principio fuertemente o no impacte fuertemente en los usuarios”.

Los ediles de la oposición hace tiempo argumentan que el servicio debe ser desglosado ya que el que recorre la ciudad da perdida y el que va y viene de las localidades es el redituable. “Sino adaptamos el servicio de transporte del urbano al interurbano prácticamente no tendríamos transporte” dijo Restelli y continuó: “Se puede buscar una alternativa compensatoria que parte del recorrido sea interno y parte sea a las localidades dentro de la misma línea y agrupe a los dos servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *