Restelli por el incendio del Basural: «Vi un grupo de personas que estaban encendiendo fuego una pila de ramas secas»

Tal cual adelantábamos en la mañana de hoy, nuevamente se produjo el reclamo de vecinos por la quema en el basural producida el lunes por la tarde y luego más allá de ser sofocado, volvieron a producir incendios en horas de la noche.

En tal sentido, habitantes de la zona manifestaron públicamente su disconformidad: «Esta situación es muy grave, nos afecta la salud…no podemos seguir así. Esperamos un gesto de grande de todos para solucionar este tema».

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Arq. Pedro Restelli ante lo ocurrido fue consultado y manifestó lo siguiente: «Ayer a la tarde, que estamos haciendo un trabajo de movimiento de suelo para el posterior pavimentado de lo que es la calle de bajada de La Tosquera. Enfrente de la Escuela 44 atravesando el basural en horas de la tarde, vi un grupo de personas que estaban encendiendo fuego, una pila de ramas secas que evidentemente no era por el cirujeo habitual que se produce en la zona». Y agregó: «Inmediatamente enviamos una retroexcavadora e hizo movimiento de suelo como para tratar de apagarlo y lo dejó extinguido tipo 6 de la tarde, evidentemente después la gente que anda circulando permanentemente por este lugar y que no específicamente se dedica al cirujeo lo ha encendido nuevamente».

Ante la posibilidad de que se trate de cierta intencionalidad política el funcionario expresó: «Yo no lo podría asegurar, pero evidentemente hay un grupo de personas que no están específicamente en el cirujeo y que ayer estaba encendiendo una montaña de ramas. Estamos en un momento complicado porque hace tres meses que lo teníamos medianamente controlado el problema, excepto un mes y media atrás, que hubo un pequeño foco también generado a propósito en este caso».

Sobre la tarea que se está desarrollando en el lugar sostuvo que «el mantenimiento esta a cargo del municipio porque tuvimos que dar de baja la concesión hace aproximadamente cuatro meses, por los inconvenientes que se habían generado en el mes de marzo». Y luego, señaló que se convocó a una licitación que quedó desierta por los números que lo oferentes habían presupuestado, que estaban muy lejos del alcance de lo que podía pagar el municipio. Esto motivó que se abriera un nuevo «proceso licitatorio ayer (por el lunes) se abrieron los sobres y afortunadamente puedo asegurar que el día lunes va a estar iniciando los trabajo el nuevo concesionario»

La firma Boari, sería la encargada de los trabajos a desarrollarse en la zona. En tanto, se aguarda la puesta en marcha de una planta de reciclado que será gestionada por medio de un subsidio otorgado por el BID.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *