Restelli: «La gente tiene que tomar conciencia del derroche de agua que se está haciendo»

Varios barrios de la ciudad vieron resentido en los últimos tiempos el servicio de red de agua potable. Ello se debe a la salida de un pozo que se encuentra en Bv. Paraná y Av. Sarmiento que probé a toda esa zona y el otro en el barrio de la estación de trenes, esto más reciente, fue el jueves y ya se encuentra casi solucionado. Por otro lado el gran consumo como consecuencia de las altas temperaturas, sobre todo el riego de calles de tierra en zona periféricas, ha contribuido a la merma en la provisión de agua.

El Secretario de Gobierno, Arq. Pedro Restelli explicó que se debe a la “salida de servicio de una bomba en el barrio de la Estación de Trenes, de por sí que ya venimos con una merma en el servicio por la salida de una bomba desde septiembre en Bv. Paraná y Av. Sarmiento”.

Con respecto a esta última perforación dijo: “Se hicieron dos sondeos en la zona y nos dio que el agua no era apta para consumir por un problema de existencia de nitratos que superaba el límite establecido y acordamos poner en funcionamiento lo que estaba proyectado que era el pozo Nº 24 que ya está la perforación hecha, la bomba colocada y falta que entre en funcionamiento”.

Para fin de esta semana, se podría ver una mejora en el servicio, es por ello que el funcionario aseguró: “Aportaría a la presión de la red pero no es la solución definitiva, creemos que la gente tiene que tomar conciencia del derroche de agua que se está haciendo y de hecho se notó el día de la lluvia, la baja de las temperaturas a partir de que no se producen los riegos en el frente de las casas, es un derroche de agua muy importante”.

Sobre los sectores periféricos de la ciudad se explayó: “Hay sectores más alejados del tanque copa y provoca que a lo mejor tengan una producción de servicio pero no la suficiente presión para responder los tanques de reserva”. Allí se utiliza por sobre todas las cosas el agua de red para regar las calles de tierra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *