Respuesta a las areneras: “Se están agrupando todas para ver cómo pueden eludir este estricto control”

En relación a la nota presentada al municipio por parte de las empresas areneras al municipio, mostrando su disconformidad con los controles y el modo en que se llevan a cabo, el Juez de Faltas local, el Dr. Fabián Rodríguez, opinó: “Me parece que esto se trata de eludir la aplicación de la ley. Evidentemente es un artilugio que están tomando las empresas areneras del distrito porque, efectivamente como fue enunciado por el Intendente y lo he dicho cuando fui propuesto para Juez de Faltas, es que íbamos a ser inflexibles con este tema”.

En tanto que consideró: “El deterioro de la ruta, evidentemente en muy buena medida fue producto de este descontrol que están haciendo las areneras que están lucrando con la seguridad de la gente y es algo que no podemos tolerar. La seguridad vial se ve seriamente comprometida, se ve a diario como ha quedado esta ruta y el esfuerzo que le ha llevado a esta gestión poder obtener esta gran obra” y “si cuando sea inaugurada sigue con la misma tesitura, que los camiones sigan pasando de esta manera no va a servir de nada. El compromiso que ha tenido el señor Intendente y mío, es cuidar esta ruta”, agregó el letrado.

“Este juzgado ha impuesto fuertes multas a las areneras” que ascienden a un monto de “300 mil pesos, que no solo van al registro del conductor del camión, sino que también va a la arenera”, aseveró. Y luego dijo: “Se están agrupando todas para ver cómo pueden eludir este estricto control”.

camion arenero

Se refirió al reclamo de algunos camioneros en la antesala del fin de semana largo pasado, que manifestaban haber salido a reglamente y la balanza municipal les atribuyó una carga mayor a lo permitido. Rodríguez contó que algunos tenían diferencias de ·entre 500 y 1000 kilos” y es por ello que “se accedió a una balanza testigo, en algunos casos dio igual y en otros les dio a favor de ellos y los camiones no fueron detenidos” y “fueron declaradas nulas esas actas”, explicó.

Sobre la “competencia desleal” planteada en el escrito, y que se generaría con otros municipio de la zona que no están llevando a cabo los controles, manifestó: “La competencia desleal la generan ellos mismos respecto de aquel que se ajusta a la ley”, “porque aquel que cargó en regla se ve afectado”. Sin embargo aclaró que se realizarán gestiones a través del CONINDELTA.

Al tiempo que aseguró que “la balanza del municipio fue justamente donada por el CONINDELTA, que e sun organismos del estado y si la cedió al municipio, evidentemente tuvo que haber sido homologada”, en referencia a los dichos que referían que no estaba en regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *