Resistiré contesta las denuncias realizadas por ex directivos

Ayer publicábamos la nota en donde un grupo de ex pacientes oncólogicos e integrantes de la asociación Resistiré, daban a conocer una serie de irregularidades que según ellos se han cometido. Con documentación en mano y el apoyo de más de dos mil firmas salieron públicamente a respaldar la continuidad de los doctores que se encuentran atendiendo en el hospital local.

En el día de hoy, desde la asociación salieron a contestar dichas acusaciones. A continuación se detallan las mismas:

«

Debido a las mentiras e injurias que se vertieron en diferentes medios de prensa de nuestra localidad por parte de ex de integrantes y ex socios de nuestra institución es que nos debemos obligados a contestar semejantes infamias. Todo lo dicho por la señora Verónica Ramírez, el Sr. Rodolfo Dezanzo y la Sra. Cristina Laurino, es una vil mentira o al menos carece de verdades absolutas. En el día de ayer estas personas desfilaron por dos medios de la ciudad acusando a esta institución con documentación entregada a ellos por el Municipio. Esta documentación si bien son reales (ya que fueron entregadas al Municipio por nuestra Comisión Directivas) fueron usadas de manera incorrecta o al menos se las sacó de contexto con la única manera de perjudicarnos. Dichas personas en NINGÚN momento se acercaron a nuestra Institución para corroborar sus dudas. Es más en una oportunidad se los citó por escrito a concurrir y se negaron a hacerlo quitándonos el derecho a la defensa.

Por esto queremos aclarar a la población los siguientes puntos:

La institución abre la cuenta corriente en Banco Provincia el día 29 de Julio de 2010, depositando el dinero de la Institución. Dicha cuenta se abre a orden reciproca entre la Tesorera y la Presidenta como dice el estatuto que es como nuestra “Biblia”. La Secretaria y el Vicepresidente renuncia, un día antes de la apertura de la cuenta, el día 28 de Julio de 2010 y alegan renunciar por causas particulares (consta en renuncia). En todo momento la Secretaria pidió ser Co Titular de la cuenta pero como nuestro estatuto (“Biblia”) y el de todas las asociaciones del país establece solo deben figurar la Tesorera y la Presidenta. Esto provocó el enojo de la Sra. Verónica Ramírez e hizo que se distanciaran las relaciones con la comisión. Jamás se les pidió la renuncia, si es verdad que los profesionales le habían sugerido al resto de la Comisión que se los apartaran. Pero esta Comisión entendió que el derecho de permanencia no era negociable. Por lo tanto los dichos del Sr. Dezanzo diciendo que le pedimos la renuncia son falsos y mal intencionados. Las compras de medicamentos para casos de urgencias los ordenaba la Presidenta y ejecutaba la Tesorera como establece el Estatuto (Gastos corrientes y demás). Los señores Dezanzo pretendían que primero votara la comisión y después se compraran. Pero como muchas veces el paciente no tiene el tiempo de esperar cuestiones burocráticas se compraba con recetas y después se rendía a la Comisión como corresponde.

Por otro lado es importante aclarar:

De alquiler se abona 7000 mil (no 8500 mil). Las donaciones de los médicos están asentadas en los libros como corresponden y rendidas a quien corresponde. Pero las mismas se utilizaron para pagar el gasto corriente del mantenimiento del Centro URE y no para pagar el alquiler como dicen los Sres. Además de los 13 meses que los médicos estuvieron en el lugar solo donaron unos pocos meses a la asociación. También es importante hacer saber a la población que los gastos rendidos en las facturas del balance de los 100 mil pesos corresponden a los meses enero 2010 al 15 de Noviembre 2010. Por esto hay facturas de mayor porte. Y no debe a las malas intenciones indicadas por la Sra. Ramírez.

Para cerrar este capítulo de injurias, mentiras y calumnias esta Asociación no solo se quedará con esta respuesta mediática, sino que realizará en el día de la Fecha la denuncia en sede judicial que corresponde. Y agradecemos a los medios que siempre buscaron la verdad y nunca se dejaron tentar con el dinero sucio que envuelve este caso. Nosotros seguimos en la misión de brindarles a todos los pacientes la igualdad que se merecen en esta difícil lucha. Y a pesar de las mentiras de unos pocos seguimos intentándolo. Y le recordamos que el Hospital de Día “Ante Todo. Resistiré”, Habilitación Ministerial disposición Nº 001056, se encuentra en funcionamiento y con sus puertas abiertas para todos aquellos que lo necesiten y deseen conocer la verdad. Porque hay muchos puntos que aclarar de las mentiras vertidas por los Dezanzo pero esto haría muy extenso el comunicado.

Por último queremos aclarar que de ninguna manera esta ASOCIACIÓN HECHO A NINGÚN PROFECIONAL NI DESEA QUE SE RETIREN DE LA CIUDAD. Por más diferencias que podamos tener».

«.

2 comentarios en “Resistiré contesta las denuncias realizadas por ex directivos

  • el 8 julio 2011 a las 00:21
    Permalink

    y karen a pasadoel tiempo,la municipalidadte dio la espalda,malgastaste las 100000 lucas ytuviste que cerrar el centro,no te parece que ya hiciste vastantes cagadas deja que resistire lo maneje otros no tan inoperante como vos

  • el 10 agosto 2011 a las 00:41
    Permalink

    y karen el centro sigue cerrado vos desaparecida el zonzo de sanches donde esta ,el pueblo te conoce ,y pedis plata y que la depositen en tu cuenta, que mujer jodida que sos,te tendrias que ir de san pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *