Resistiré anunció oficialmente el cierre de Centro Oncológico

La Asociación Civil “Ante Todo… Resistiré” brindó hoy una conferencia en la sede del Centro Oncológico, ubicado en Lavalle 180. En principio se oficializó las versiones que habían circulado en los últimos días acerca del cierre de las puertas de la institución y luego se dieron a conocer los pasos seguir.

Acompañada por Alejandro Sánchez y el Dr. Pablo Pichioni, Karen Battle comenzó la conferencia pero no pudo continuar mostrando una gran congoja por lo que está sucediendo. Allí tomó la palabra Sánchez quien dijo: “Nunca pensamos ni quisimos llegar hasta esta instancia, perder este lugar es perder un sueño de muchísima gente que lo había impulsado en principio, gente que lamentablemente algunos quedaron en el camino por esta enfermedad, sino que también es dejar un centro modelo que se habían construido para todos los pacientes y dejarlo tal vez por una pregunta que yo no me voy a responder y es: ¿porque esa necedad de mucha gente de atacar este lugar con tanta insistencia?, de decir que esta iba a ser un centro privado cuando de un principio habíamos dicho al estado local que queríamos convertirlo en un brazo mas del hospital”.

Luego Battle anunció: “Recién recibimos una llamada telefónica de una agrupación política en San Pedro que a pedido de ellos voy a respetar que no se dé el nombre vamos a sr acompañados el día martes y vamos a ser recibidos por un diputado”.

Luego continuó: “En médico me dijo, lo privado siempre se come a lo público y yo le digo personalmente porque tengo muchos encontronazos con él desde 2008, esta vez no Doctor, esta vez lo privado no ganó a lo público. Esto se cierra porque no queremos que se privatice, de hecho estaba la posibilidad y esta asociación dijo que no, esto tiene que ser público”.

Asimismo, el vocero de la institución aseveró: “A pasar de todas las cuestiones que hemos sufrido, una de las buenas noticias que hemos recibido en estos minutos es que la red solidaria de la Colina nos ha manifestado sus ganas de ayudar, de colaborar, como ONG sacando de lado el Centro Oncológico vamos a estar en contacto con otras, para volver a empezar de cero, para volver a trabajar en un proyecto nuevamente, con todas las mismas fuerzas, con todas las ganas. Tal vez cubriendo algunos errores que hemos tenido en el pasado pero siempre pensando en la gente, en los pacientes que es nuestra mayor prioridad así que vamos a ir trabajando y ahora en contacto con otras ONG y a tener ese empuje y ese proyecto que tanto nos costó tener y que hoy tenemos que abandonar pero jamás renunciaremos a la idea de que el paciente es lo más importante”.

Por último afirmó: “Por el momento tenemos todavía tiempo para estar en el lugar, unos días más y eso es lo que estamos resolviendo en las últimas horas, obviamente el equipamiento va a estar resguardado como corresponda siempre pensando en un nuevo proyecto haciendo las cosas desde cero”.

 

 

Un comentario en «Resistiré anunció oficialmente el cierre de Centro Oncológico»

  • el 2 julio 2011 a las 23:35
    Enlace permanente

    sienpre victimisandoce,llora karen que ya no te cree nadie, fijate que el pueblo te dijo basta ,a los navos que tenes tanbien,y a machia ya fue tu abogado,que pensas que monfasani te va a ayudar, asi despues que lo uses lo tires anudado como lo hiciste con guacone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *