Rescatan a ocho tripulantes tras el choque de dos barcos en el Paraná

El accidente se produjo entre un arenero de bandera argentina, que quedó prácticamente hundido, y una embarcación brasileña. Fue esta madrugada, a la altura de Campana.

La Prefectura Naval rescató a ocho tripulantes de un buque arenero que chocó contra un portacontenedores, de 182 metros de eslora (largo), en el río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana.

El hecho ocurrió a la madrugada en el kilómetro 97,700 del río Paraná. A raíz de la colisión, el arenero quedó prácticamente hundido, aunque no obstruyó la navegación, mientras que el portacontenedor sufrió averías menores.

Un guardacosta de la Prefectura logró rescatar a los ocho tripulantes del buque arenero «Atahualpa» que embistió al buque portacontenedor «Long in Pantanal», que se dirigía hacia el puerto de Zárate.

«Por razones que aún se desconocen, ambos barcos colisionaron y el arenero comenzó a hundirse», precisó la Prefectura Naval a través de un comunicado.

El guardacostas que patrullaba la zona cumpliendo funciones de seguridad asistió rápidamente a los navegantes, rescatándolos a todos y trasladándolos hasta un centro asistencial de donde luego fueron dados de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.