Repudian los «dichos misóginos y homofóbicos» de Martín Rivas

A través de un comunicado, la Secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, que conduce Laura Monfasani, repudió los dichos vertidos públicamente por el comerciante Martín Rivas.

En el mismo, desde el área municipal, se expresó: «Este martes, el comerciante propietario de un local gastronómico de nuestra ciudad, Martín Rivas, en declaraciones a un medio sampedrino, se refirió a la artista conocida artísticamente como Costi, quien este fin de semana se desempeñó como jurado en el show de talentos, como «este muchacho», para calificarlo luego como «transformista».

«La gravedad de sus dichos deben ser repudiados como lo que son: un delito. Tal vez Rivas, quien aspiró en las últimas elecciones a una banca de concejal, desconozca la existencia de la Ley 26743, de identidad de género y los derechos que la misma garantiza a todas las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros)», sostuvieron luego.

«Desde esta secretaría invitamos al comerciante a capacitarse y reflexionar sobre sus dichos discriminatorios, que no solo tuvieron como destinataria a Costi, sino también a quienes decidieron visitar la ciudad, como turistas», agregaron a su vez.

«Afortunadamente sus dichos no reflejan el pensamiento de las y los sampedrinos que incluso han acogido en la ciudad al propio Rivas, abriéndole las puertas de San Pedro a él y su familia», sentenciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.