Represión a indígenas qom: “esto también es terrorismo de estado”

Clara Romero, integrante de la comunidad aborigen qom, se refirió en la página Baradero Te Informa sobre los maltratos recibidos durante muchos años a sus hermanos formoseños y que termino en una violenta represión con heridos y muertos. Esta comunidad reclama la legítima posesión de las tierras donde esta la colonia “Primavera”, sobre la ruta Nº86.

Clara opinó sobre la pasividad del gobierno nacional: “la verdad no nos sorprende la actitud del gobierno, hace rato que venimos reclamando sin respuestas” y agregó: “ese pensamiento de política partidaria no la entendemos, defender por amistades a un gobernador que es una garrapata”.

“El gobernados no tiene principios, traen Paraguayos a votar con los documentos de los aborígenes”

También Clara aseguró: “Cristina siempre habla de inclusión, pero nunca va a ser verdadera mientras no se respete a los pueblos originarios”.

“Por otras muertes se intervino una provincia, pero claro estas son muertes de indígenas”

“Eduardo Luís Duhalde, de derechos humanos, nunca nos atendió, lo que paso son crímenes de lesa humanidad y juzgarlos como tal” refirió Clara a la negativa de las autoridades a escuchar sus reclamos.

Por ultimo, Clara Romero, comentó que fue lo que sucedió en Formosa: “Llegaron mas de cien policías, un civil montado a caballo con una escopeta, tiran, atropellan a los hermanos con los mismos caballos. Hay dos hermanos que están peleando por su vida” y agregó: “El agente que fallece es a causa de las balas de la propia policía”

“Pusieron a todos en el mismo calabozo, una hermana dijo estábamos todos sobre la misma sangre”.

Clara nos informó como continua la protesta de los hermanos qom: “Hoy la protesta es permanecer al costado de la ruta, esta interviniendo amnistía internacional, pedimos que se cuide la vida de estos hermanos que también son argentinos”

“Queremos que la presidenta nos reciba, le pedimos a la mujer que es la jefa de estado nos escuche y atienda a estos argentinos de segunda como ya parecemos”.

FUENTE: Baradero Te Informa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *