Representantes de un empresa visitaron San Pedro con intenciones de radicarse

Hace algunos días, fueron recibidos por autoridades locales representantes y operarios pertenecientes a la fábrica de Cd, Dvd y Blue Ray, Quaturo S.A. Su visita en San Pedro, se debe a la posibilidad de radicarse en San Pedro, siempre y cuando se den las condiciones que pretenden.

Durante la jornada mantuvieron reuniones y encuentros para comenzar a definir su instalación en nuestra ciudad. El primer contacto fue con el Intendente Guacone y los secretarios Javier Silva y Carlos Casini. Los funcionarios, los recibieron en el despacho y dialogaron sobre las características de la producción y los pasos a seguir para que este emprendimiento pueda ser viable.
En principio existen algunas cuestiones para poder definir el lugar donde podría estar la fábrica y tiene que ver con la llegada de energía que debería proveer la Coopser.
«Ellos están de la mano de otra empresa que se llama Líder music, a nivel nacional es la principal y en Chile es la número uno a nivel internacional. Han formado esta nueva empresa y van a empezar a fabricar ellos mismos los CD. Lo que hacen es comprar la franquicia, comprar los derechos sobre un determinado producto, puede ser una película o música. Entonces los reproduce y los comercializa. Una vez que esté en funcionamiento su principal cliente será Líder Music, pero también tendrá otra planta disquera que van a pasar a trabajar con ellas», contó el secretario de Gobierno Dr. Javier Silva
Trascendió que la inversión que podrían realizar en la ciudad es de tres millones de dólares y para esto ya han adquirido máquinas alemanas de primera generación valuadas en seis millones de dólares.
Al mismo tiempo que estarían construyendo la primera nave con una superficie de entre 2 mil quinientos y 3 mil metro cuadrados, en donde se elaboraría productos para el mercado interno y para el exterior. «También estamos previendo la manera que pueden refaccionar el galpón es una industria que necesita mucha energía eléctrica. Así que estamos trabajando con la Coopser para ver que lugar sería el más adecuado», agregó Silva.
Serian 35 puestos de trabajo en una primera etapa y en la segunda llegarían a los 70 pero sería para la elaboración de paneles solares. Toda el material producido y la materia prima es netamente nacional.
El funcionario contó que existen tres potencionales lugares, «pero hubo en particular y ahora hay que acercar a las partes para lograr una negociación» con los dueños del predio.
Por su parte e diálogo con FM Génesis, el Intendente Guacone dijo: «Uno está siempre en la búsqueda, por eso estamos trabajando en la instalación de un Parque Industrial. Tengo un pedido de audiencia con la ministra de la Nación, Deborah Giorgi. Obviamente tenemos una excelente relación, no nos olvidemos que hace poco tiempo bajó una segunda línea del Ministerio de Producción de la Provincia, para evaluar lugares factibles para la instalación de fábricas. Hay una evaluación de eso, como también pueden agregarse otros lugares».
Guacone recalcó, no quiero generar expectativas porque el tema del trabajo es tan delicado, sensible y si después no pasa, porque genera igualdad de oportunidades y si después no pasa nada, por eso prefiero ser cauto. La inversión podría ser de importancia y generaría entre 50 y 60 puestos de trabajo.
Por otro lado, existe el interés de otra empresa relacionada al rubro de construcción. «No quiero profundizar mucho en el tema porque me pidieron la reserva del caso. Pero se que tienen ofertas de radicarse en Santiago del Estero porque la legislación de esa provincia tiene grandes ventajas en lo que es el pago de las tasas, donde después de varios años comienzan a pagar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *