Representantes de la OIT recorrieron junto a Salazar el galpón de empaque de la firma Artigues

Una delegación de funcionarios municipales encebazados por el Intendente Cecilio Salazar, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Subsecretario de la Producción Alfredo Camilleti acompañó a representantes de la Organización Internacional del Trabajo y UATRE en el desarollo de una jornada enmarcada en el vínculo establecido entre las partes para aplicar en San Pedro el programa de Trabajo Saludable que se viene cumpliendo en Argentina desde mediados de este año y hasta el año próximo.

La actividad incluyó una participación en el acto por los 62 años del INTA en la Estación Experimental, una visita al galpón de empaque de la firma Artigues, una recorrida por el Puerto y en encuentro en el que se analizaron las conclusiones y los ejes de esta actividad.
En todo momento y especialmente en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Artigues, el Intendente destacó la importancia de este buen momento de la producción local y pudo mostrar a los visitantes el trabajo pleno de una linea de empaque de duraznos en una empresa familiar que como otras del rubro, en estos días, ofrece una gran cantidad de puestos de trabajo.
El esfuerzo puesto de manifiesto en recuperar el empuje de la producción y el vínculo de San Pedro a través de sus productores y emprendedores con el mundo también fue un concepto que destacó el Subsecretario Camiletti, apuntando que las autoridades y funcionarios que pueden recibir esta información y expandirla pueden acercar nuevas oportunidades para la región.
En representación del programa Safeyouth que tiene como objetivo relacionar a gobiernos, sindicatos y empresas buscando que las oportunidades de trabajo que se generen garanticen condiciones de seguridad y salubridad para todos, participó el Director de la Oficina de OIT Argentina Pedro Furtado de Oliveira quien habló de la misión con la que se trabaja realizando un estudio del empleo, los peligros y los riegos para los jóvenes, incluida la educación en SST antes de ingresar al mercado laboral.

Entre otras autoridades acompañaron también esta recorrida, Clemente Iriarte, Secretario de Deportes, Cultura y Capacitación, Sec. Nacional de UATRE, Pedro Pablo Peger, Prosecretario de Finanzas, Secretariado Nacional de UATRE y Juan Pablo Fernández Funes. Del Ministerio de trabajo de Pcia. de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *