Representantes de la Armada visitaron el buque Museo Ara Irigoyen

En la mañana de ayer estuvieron visitando el museo Gral. Ara Irigoyen, Claudio Gabriel Grossi nuevo Comandante del área Naval Fluvial con autoridad en toda la hidrovia con asiento en la base naval de Zarate, quien estuvo acompañado por el sampedrino capitán Fabián Ramallo, comandante de la escuelita de ríos, el Intendente municipal, el director de Cultura y los veteranos de Malvinas.

La autoridad recorrió todas las dependencias del Buque y al finalizar la misma, contó:»La impresión ha sido muy buena, me voy muy contento de ver el trabajo que ha realizado la municipalidad de San Pedro en el buque. Y como ha podido, a partir de una vieja unidad de la armada establecer un punto cultural, no solo de la Armada Argentina sino de otros aspectos que me han comentado están trabajando».

Con respecto a la relación de las Fuerza Armadas, en la región señaló que «ha sido un buena oportunidad para contactarnos con todos». Agregó además:»Nosotros no solamente queremos estar presente, a partir de este buque sino como la Armada Argentina y su misión secundaria, que tenemos que hacerle saber al señor Intendente, que la Armada en lo que pueda colaborar lo va hacer. Este es un lugar para proyectar para decir acá estamos, pero hay mucho más en lo que queremos estar».

Por su parte, el intendente municipal Pablo Guacone, manifestó que «es un placer que nos visiten representantes de la Armada con la excelente relación que hemos empezado allá a principios de 2008. Cuando empezamos a relacionarnos con la venida del barco museo, que lo transformamos con la comunidad de San Pedro.»

Diseñando un poquito como podemos seguir, que mejoras podemos hacerle, incrementando la relación con esta fuerza».

Al mismo tiempo que refirió que estuvieron «recibiendo sugerencias, con la experiencia de la armada, aportándonos cosas que tenemos que tener en cuenta técnicamente, porque ellos son los idóneos en el tema». Y adelantó:»En poco tiempo más, vamos a tener la visita de técnicos de la Institución, para revisar algunas partes del barco, que son netamente de mantenimiento. También le pedí, una ayuda de personal para hacer otro tipo de manteniemiento como pintura por ejemplo, renovarlo. Teniendo en cuenta que la gente de San Pedro lo aceptó tan bien, y los turistas que nos visitan, así que dentro de nuestras posibilidades tenerlo en condiciones». Finalmente indicó:»Le doy la bienvenida a esta gente, que se comprometieron que en poco tiempo más nos vuelven a visitar y ver otros detalles que vamos a tener en cuenta.»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *