Representantes de dos empresas evalúan radicarse en San Pedro

Entre tantas discusiones que se vienen generando en los últimos días por el incremento en las tasas y fundamentalmente la creación de una nueva aplicada al turismo, donde por momentos hasta como que se observa una crisis institucional, el Intendente en la mañana de ayer, como una bocanada de aire y sin generar grandes expectativas hizo referencia a la posibilidad de radicación de dos empresas.

Luego de la presentación de un ecógrafo en el CIC, en diálogo con FM Génesis, además de hablar sobre todos los temas de actualidad contó que se estaba reuniendo durante la jornada del jueves con representantes de una firma. «Uno está siempre en la búsqueda del trabajo, por eso estamos trabajando en la instalación de un parque Industrial de un Parque tecnificado. Tengo un pedido de audiencia con la ministra de la Nación, Deborah Giorgi. Obviamente tenemos una excelente relación, no nos olvidemos que hace poco tiempo bajó una segunda línea del ministerio de Producción de la provincia, para evaluar lugares factibles para la instalación de fábricas. Hay una evaluación de eso, como también pueden agregarse otros lugares».

A modo de adelanto, señaló que «voy a tener una reunión con serias intenciones de radicarse en San Pedro. Todavía no he estado con ellos, esta será la primera vez, está relacionada a la industria de CD, DV y otras producciones». Guacone recalcó, no quiero generar expectativas porque el tema del trabajo es tan delicado, sensible y si después no pasa, porque genera igualdad de oportunidades y si después no pasa nada, por eso prefiero ser cauto. La inversión podría ser de importancia y generaría entre 50 y 60 puestos de trabajo.

Por otro lado, existe el interés de otra empresa relacionada al rubro de construcción. «No quiero profundizar mucho en el tema porque me pidieron la reserva del caso. Pero si que tienen ofertas de radicarse en Santiago del Estero porque la legislación de esa provincia tiene grandes ventajas en lo que es el pago de las tasas, donde después de varios años comienzan a pagar. Creo que cerca de cinco años de gracia, que también se pone en práctica acá. También en Santa Fe en Entre Rios y dos puntos de la provincia de Buenos Aires y yo quiero que se instale acá. Tenemos grandes ventajas, por ser una ciudad que está en un punto medio entre dos grandes ciudades, tenemos puerto y muchas ventajas más».

Solo resta esperar las condiciones que ponen los inversores y lo que puede ofrecer la ciudad para que la radicación de ambas sea una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *