Repercusiones del incendio en la planta papelera

Por la mañana distintas autoridades, como el Intendente Guacone arribaron al lugar para ver lo que había ocurrido. El máximo mandatario de la ciudad acompañado del concejal Fabio Giovanettone, dijo: «Evidentemente estamos castigados, pero habrá que ponerle el pecho, sé que los propietarios tienen muchas ganas de invertir en este país. Así que ojalá puedan revertir esta situación y levantarse nuevamente. Es terrible lo que ha pasado, es tremendo lo que se está viviendo», dijo Guacone.

Por otro lado, consultado el encargado de la planta fabril, señalaba:«Gravísimo, nunca se vivió algo así en la historia de la fábrica un fuego, un accidente como estos, no están las causas, ahora determinarán los peritos que pasó. De las cinco se quemaron tres líneas, la parte de conversión está complicada y la parte de producción de máquinas de papel está bien». Y agregó:»La pérdida es muy alta, estas máquinas se vienen poniendo desde 2004, hasta ahora. Pero hay que evaluar bien, porque de noche no vimos todo lo que ha pasado.

Raúl Manchone, bombero de experiencia dentro del cuartel y que forma parte de la reserva de la institución, se acercó para colaborar con la tarea. En declaraciones a la 106.7 indicó que era muy difícil trabajar, por la peligrosidad de la caída de los tinglados, lo que dificultaba el trabajo de las máquinas y a esto se le sumaba «la falta de capacidad de aire y hay que ir haciendo relevos contínuos»

Desde el Sindicato de la Industria del Papel, se llegaron hasta el lugar para verificar lo sucedido y el panorama que se plantea a futuro para los trabajadores. «En cierta manera queremos llevar la tranquilidad, porque hay una decisión de la empresa que cumplen los horarios normales no solamente alguna función específica, sino también para remoción y apago del fuego. Acá hay una preocupación de todos, no hay distinción de gremios ni de nada, lo que tenemos que tratar es que se siga trabajando. Por eso estuvimos esperando una reunión con el Intendente y algunos concejales, para que el dueño no tome una decisión apresurada. Y se sienta respaldado», expresó Roberto Gavito del gremio papelero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *