Repercusiones de la muerte de la señora que fue hallada en una zanja de calle Independencia

El miércoles la Señora Delia Piñero, de 75 años, fue hallada muerta en San Pedro, dentro una zanja, en Independencia al 2.200, había sido vista por última vez con vida en el hogar de ancianos en el que se alojaba, propiedad del Dr. Julián Gómez.

En el lugar del hallazgo se hizo presente el Director de Atención Primaria de Baradero, quien al ver el cadáver la reconoció inmediatamente y dijo que la mujer estaba bajo su cuidado.

Intervino el Fiscal Hernán Granda, quien indicó que las pericias médicas dieron cuenta que fue una muerte no violenta, por un paro cardíaco, presuntamente originado por hipotermia.

El Fiscal consideró que “todos los elementos indican que se escapó del geriátrico” y recordó que “tiene antecedentes psiquiátricos por esquizofrenia, con otros intentos anteriores de escapar”

La noticia conmovió a la comunidad de la vecina ciudad y por el nombre del responsable del Geriátrico también a los baraderenses.

En un primer momento Julián Gómez prefirió no hablar por respeto a los deudos de la señora, pero hoy por la mañana se refirió al tema.

“Era una paciente con trastorno mental, con varios antecedentes de escapadas, preparó todo para trepar la reja y se escapó, la buscamos con la policía y bueno termino así, nosotros creemos que quiso terminar con su vida, por la forma en que fue encontrada, sin golpes, mirando al cielo y con las manos cruzadas, creo que eso fue lo que quiso porque los cuatro o cinco días anteriores la encontramos subida a la reja queriendo saltar, la encontramos con una bufanda queriéndola atar y anudada al cuello, pero en fin no quiero dar más detalles por respeto al dolor de los familiares, es una única hija que ha luchado mucho por la enfermedad de su mamá que se escapaba de todos lados.

Las medidas de seguridad estaban todas pero cuando surge un brote con este tipo de enfermedad es muy difícil.

El geriátrico fue revisado por el fiscal y como te dije cuenta con todas las medidas de seguridad certificadas por bomberos”

 

FUENTE: Baradero Te Informa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *