Renuncia masiva de árbitros del Fútbol Infantil: “No es un adiós es un hasta luego”

Por discrepancias en el pago recibidos por cada partido que dirigen, los jueces que se desempeñan en las categorías donde juegan los deportistas más jóvenes, presentaron este martes una nota a la institución, donde dan a conocer que no continuarán desarrollando la actividad.

A continuación la carta enviada al presidente de la Liga Deportiva Infantil, Eduardo Ohiler:

“De nuestra mayor consideración;

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. Con motivo de presentar nuestras renuncias al plantel de árbitros de vuestra liga, como así también el designados y coordinador de los árbitros.

Lamentamos profundamente tener que llegar a esta situación, debido que hay muchachos con moches años de vocación dentro del arbitraje, donde se esperaba el fin de semana con muchas ansias para compartir una jornada de fútbol con nuestros pequeños.

Como usted bien sabe, antes de empezar el campeonato denominado largo que terminó el sábado pasado, usted se reunió con representante de los árbitros donde acordó un aumento en el arancel por partido que iba de 5 a 6 entradas con un valor de $25 la entrada, transcurrida las primeras fechas se decide incrementar el valor de la entrada por parte de la institución que pasa de $25 a $30, decidiendo usted de manera bilateral volver al arancel del árbitro a 5 entradas por partido, motivo que usted nunca nos pudo explicar con argumentos sólidos, desde ese momento a la fecha hemos presentado distintas notas e incluso hemos solicitado mantener una reunión con las delegados de los distintos clubes la cual usted nunca hizo lugar.

Nos queremos detener en la última nota presentada allá por el mes de junio, donde entre otras cosas proponemos que se nos reintegre la entrada, otorgada a principio de temporada en el próximo campeonato denominado corto, cosa que usted en la última reunión que nos convocó luego del incidente que protagonizó y que fue de público conocimiento, nos informó que se iba a hacer efectivo el reintegro de la entrada al arancel del árbitro a partir de este campeonato a iniciarse, quedando de 6 entradas por partido.

Al recibir los nombramientos para las primeras fechas notamos que lo que usted nos había prometido no se veía reflejado y ante el silencio de parte suya se determinó el quite de colaboración.

Ahora bien, le pregunto señor presidente porque espero que nosotros tomemos una decisión de convocar a los delegados y tratar el tema, será que estaba mintiendo durante todo este tiempo, si es así no es una buena actitud de parte suya como presidente de una Institución tan prestigiosa como es la liga infantil de fútbol.

Por último queremos agradecer inmensamente a todos los clubes que integran la liga infantil por dejamos compartir muchos años de nuestra vida con ustedes, con un solo objetivo que los niños practiquen un deporte tan apasionado como es el fútbol, no es un adiós es un hasta luego”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *