Renovación de patrulleros y gestiones para el destacamento La Tosquera

El próximo lunes 4 de julio a las 16 horas, el Intendente Municipal de San Pedro, Pablo Guacone, asistirá especialmente invitado, al Acto de Firma de Convenios por el “Programa de Descentralización de Compra de Patrulleros, Segunda Etapa”. Este programa prevé en forma inmediata la adquisición de 2.000 patrulleros para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, contando para ello con los municipios como ejecutores descentralizados del mismo.

Aunque aún no se ha establecido la cantidad de unidades que se adquirirán desde nuestra comuna a partir de este programa, se espera que tras la firma del convenio, se den a conocer más precisiones.

Estos vehículos se sumarán a las 5 Pick Up Ford Ranger, que fueron compradas y presentadas en el mes de Abril, en el marco del en el marco del Convenio de Fortalecimiento Logístico. Estas unidades que serán empleadas como patrullas policiales, estarán equipadas e identificadas en breve y se incorporarán al servicio público.

La Municipalidad de San Pedro avanza además en las gestiones ante el Ministerio de Justicia y Seguridad para la apertura de un destacamento policial en La Tosquera, que brindará más eficacia en la prevención e intervención en materia de seguridad.

El inmueble en el que se instalará esta dependencia policial, fue cedido por un empresario local, dentro del complejo de la ex Pradec, y entre la Provincia y la Municipalidad se terminará de gestionar el equipamiento necesario y la designación de personal para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *