«Remada por los Ríos»: ecologistas pasaron por San Pedro

En el marco de la acción ‘’Remada por los Ríos’’ en reclamo de la protección de los ríos y sus litorales costeros, un grupo de kayakistas ha iniciado hace ya más de un mes una recorrida por los ríos Paraná y Uruguay.  Este fin de semana arribaron a Vuelta de Obligado y luego estuvieron en nuestra ciudad en el marco de su recorrido que tiene como objetivo llegar el 26 de mayo a Tigre.

El objetivo de la remada es concientizar sobre el carácter fundamental  de los ríos y humedales, su valor social, cultural, ecológico, silvestre, escénico y turístico; alertar sobre la grave contaminación que afecta a los ríos Paraná y Uruguay; visibilizar los daños que provocan las represas, papeleras, terraplenes ilegales; y solicitar la sanción de la Ley Nacional de Protección de Humedales.

A traves de su página de Facebook, comunicaron: “El viernes 10/5 compartimos una hermosa jornada con las escuelas de Vuelta de Obligado”. “Conversamos sobre la importancia de cuidar nuestro ecosistema y aprendimos un poco más con la plantación de especies nativas como el Timbó, la Pezuña de vaca y el Aguaribay, que crecerán en la plaza y en un sector de la reserva”.

Al tiempo que agregaron: “Para cerrar conversamos sobre la travesía que se viene realizando por río en defensa de los ríos y humedales, alumnos y alumnas realizaron dibujos en agradecimiento a los kayakistas”.

“Felicitaciones a los alumnos de la Escuela Primaria N°15 «Juan Bautista Thorne, al Jardín N° 912, a los Pescadores de Vuelta de Obligado y vecinxs y familias que se sumaron con su compromiso al cuidado de nuestro ambiente”.

La posta 7 comenzó  en Ramallo el dia 11 de mayo por la mañana, llegando a San pedro  por la tarde. Se hizo un recibimiento a los kayakistas y dentro de ese marco Enrique Sierra brindó unas charlas continuando a su término rumbo a Baradero.

Cabe destacar, que este evento, autogestivo y autoconvocado, fue gestado en la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral, que se realizó en agosto de 2018 en la ciudad de Posadas (Misiones), y que finalmente se ve concretado con la participación de personas particulares procedentes de numerosas localidades a lo largo de estos ríos, movimientos socioambientales y distintas ONGs. (fotos gentileza Remada por los Ríos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *