Se realizará un relevamiento estadístico sobre el mercado de trabajo municipal

La Secretaría de Producción y Turismo, La Agencia Municipal de Gestión de Recursos Humanos y Empleo, y el Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires, llevará adelante la tarea del relevamiento del mercado laboral de San Pedro.
En el marco de cooperación y colaboración para la realización de relevamientos estadísticos sobre el mercado de trabajo municipal, durante la semana del 18 al 24 de Octubre, se realizará en nuestra ciudad, la Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo, para conocer la realidad laboral de la población a nivel Local.
Un equipo de trabajo, identificado con credenciales, que está  integrado por alumnos del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 118, coordinado por un supervisor del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As, realizarán encuestas en los hogares, en diferentes zonas de nuestra ciudad.
Los hogares a encuestar fueron seleccionados por el Ministerio de Trabajo, mediante un sistema de muestreo aleatorio que proporciona la representatividad de la muestra a relevar. En este contexto, cabe destacar que las encuestas serán anónimas y se garantizará la confidencialidad de los datos.
Caracterizar la realidad laboral de cada municipio, permite contar por primera vez en la historia de la Provincia de Buenos Aires, con un sistema  de información que posibilita la evaluación de las principales problemáticas de empleo a nivel local y de esta manera medir el impacto de las políticas públicas implementadas por la Provincia y los municipios en su desagregación territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.