Relanzaron el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

El viernes se desarrolló en el Centro de Comercio e Industria el Acto de Relanzamiento del Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes.

El intendente Pablo Guacone dijo: “Son temas que nos les llega a toda la población pero uno que se hace piel de todos los días de estos temas realmente me gustaría expresar la cantidad de gente que trabaja denodadamente todos los días, las 24 hs., los 365 días del año en temas que son tan sensibles a la población”.

Por su parte la Lic. Adriana Sivori, coordinadora del zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño dijo: “Nuestra función es la creación y sostener el sistema de protección y promoción de Derechos del Niño donde los Concejos Locales están incluidos en la ley y tienen que existir”.

Luego aseguró: “Cuesta sostener estos espacios, yo creo que acá hay una decisión política y un espacio político que se abre y que es importante ocuparlo y aprovecharlo”.

A su vez expresó: “La problemática de los niños y los adolescentes nos atraviesan a todos como ciudadanos, como docentes, como organizaciones que trabajamos en la comunidad y aún como vecinos, como hermanos, padres, sobrinos, etc”.

“Todo niño y adolescente de San Pedro necesita conocer sus derechos, que se promuevan, que se respeten y para eso el municipio pone su esfuerzo y confianza en este espacio”, dijo la licenciada.

Por último el Secretario de Desarrollo Humano, Prof. Dalmy Butti enunció: “Me parece que esto es de suma importancia, creo que por los momentos que estamos viviendo y por lo que se avecina, esto de la importancia de generar políticas en la que las diferentes partes del estado estén presentes fundamentalmente para generar políticas de prevención” y completó: “En esta generación de planificar estas políticas de prevención para que podamos cumplir y respetar estas leyes”.

Cabe destacar que los Consejos locales de Promoción y Protección de los Derechos del Niño tendrán por misión la elaboración del Plan de Acción para la protección integral de los derechos de los niños a nivel territorial que refleje la concertación de acciones y la optimización de recursos.

Servicio Local

Es una nueva modalidad de intervención por parte del estado, implementando políticas públicas orientadas a procurar el bienestar y el desarrollo de los niños, adolescencia y vida familiar. Se trata de atender a cada situación, escuchar la voz y la opinión del niño y /o adolescentes y acompañar al responsable adulto preservando los vínculos familiares”

Las denuncias e intervenciones son recibidas de diferentes instituciones como los juzgados de familia, los juzgados de responsabilidad penal juvenil, en forma espontánea, escuelas y de otros ámbitos de la municipalidad como la Secretaría de Salud y Acción Social, violencia familiar, dirección de la mujer, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *