Relanzan el Punto Wifi en la Plaza Constitución

Quienes transitaron esta semana por la Plaza Constitución pudieron advertir la señal gratuita de internet que se extiende por todo el alcance de dicho espacio público. Se trata del “punto wifi” del programa “País Digital” del Ministerio de Modernización de la Nación.

Lo cierto es que el equipamiento había sido colocado hace tiempo atrás en un lugar que no permitía que la señal llegue con claridad a dicho espacio verde por lo que no cumplía con su misión. Desde la llegada de Hernán Contreras a la Dirección de Modernización, se estudió la posibilidad de replantear esta situación que ahora se concretó.

La manera de conectarse en este acceso a Internet es muy sencilla, ya que en la configuración de redes de los distintos dispositivos aparecerá disponible la opción, que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña.

El servicio dispondrá de un ancho de banda de 3 megabytes con una capacidad de conexión de 100 usuarios en simultáneo.

En tanto que por otro lado, en pocos días más será inaugurado el “Punto Digital” del CIC. Allí fueron instaladas ya unas 20 computadoras para capacitación, un microcine, una sala de entretenimientos y un punto de WiFi libre.

A esto se llega producto de las gestiones llevadas a cabo en conjunto entre la Dirección de Modernización y el CDR local.

“El punto digital va a estar en un barrio muy populoso donde la mayoría de los chicos van a poder tener acceso a la tecnología que por ahí los papás no lo pueden pagar”, sostuvo José Luis Franchini, titular del Centro de Referencia Local. “Esto es muy importante para que los chicos entren al conocimiento”, sostuvo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *