Regresa el ciclo de cine *Nochero Candil

El próximo sábado 18 de agosto vuelve a realizarse el ciclo de cine *Nochero Candil en la Biblioteca Popular Rafael Obligado. El evento tendrá lugar a las 20 y se proyectará la película “Paris, Texas” (Alemania/Francia, 1984) dirigida por Win Wenders.

Sus organizadores expresaron en un comunicado que “el objetivo de tener una presencia al menosmensual en cartelera” y luego continua: “Regresa a la Biblioteca Popular Rafael Obligado, el otrora incipientemente popular ciclo de cine *Nochero Candil, que supo estar en actividad desde 2002 a 2007 proyectando más de 150 películas de los más diversos géneros, temáticas y procedencias, siempre con entrada libre y gratuita”.

“Gracias a la infraestructura facilitada por la Biblioteca Popular, y a la luminosa gentileza de Susana Oroz, su directora, *Nochero Candil vuelve al ruedo y proponiéndose modestamente como un bonito y cálido espacio para compartir miradas particulares y ribetes exóticos del ámbito cinematográfico, con una gran pantalla, buen sonido y sillas para unos cuantos”, concluye la misiva.

 Nochero Candil es un ciclo de cine con entrada libre y gratuita, gestado en 2002, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes sampedrinos relacionados con la actividad audiovisual y con ganas de ofrecer al público local y a los visitantes de la ciudad, un espacio donde ver cine y, en general, todo tipo de obras audiovisuales de calidad, que suelen encontrarse fuera de los circuitos comerciales o de difusión masiva.

El entusiasta grupo de personas que conduce el ciclo selecciona, organiza y proyecta el ecléctico material que, o largo de estos años, ha incluido obras de numerosos artistas, géneros, nacionalidades y épocas.

A principios de 2006 se han incorporado a las funciones, breves actuaciones de carácter mayormente improvisado, generalmente con pretensiones cómicas, que funcionan como una manera de presentación de lo que vaya a proyectarse esa noche.

Para comunicarse con Nochero Candil y/o solicitar ser agregado a la lista de contactos que reciben la gacetilla con la información de la obra a proyectarse, pueden escribir a nochero.candil@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *