[Regionales] Regreso del TC: Arrecifes volvió a dejar su marca en San Nicolás

Luego de seis meses, en el autódromo “San Nicolás Ciudad” tuvo su regreso el TC, con protagonismo estelar de pilotos de la “Cuna de Campeones”. El sábado ganó Nicolás Trosset y el domingo lo hizo Valentín Aguirre, nuevo líder del campeonato. También sumó puntos importantes otro arrecifeño, el tricampeón vigente, Agustín Canapino.

Así como a Bahía Blanca se la definió con justeza como “La Capital del Básquetbol”, Arrecifes tiene bien ganado el mote de “Cuna de Campeones” dentro del automovilismo nacional. Esto se ve reflejado permanentemente en el Turismo Carretera, que volvió durante el fin de semana en el autódromo “San Nicolás Ciudad” luego de seis meses de inactividad. Y como no podía ser de otra forma, hubo triunfos arrecifeños, tanto el sábado como el domingo, a través de Nicolás Trosset y Valentín Aguirre; nuevo líder del campeonato. Además, el tricampeón vigente, Agustín Canapino, fue cuarto en la primera carrera y segundo en la restante.La victoria de Aguirre llegó el mismo día, aunque 22 años después de la última obtenida por Luis Rubén Di Palma, patriarca de una de las familias más “fierreras” del país y una de las máximas leyendas del deporte motor argentino; y también oriundo de Arrecifes (como el mítico José Froilán González).

Lo cierto fue que en el circuito nicoleño, la final del sábado fue 1-2 para pilotos de la ciudad ubicada a unos 95 kilómetros de distancia de aquí, con el primer éxito de Trosset en el TC y el segundo puesto de Aguirre, llegando cuarto Canapino y muy cerca de la hazaña de conseguir el 1-2-3 para Arrecifes.El domingo, en tanto, la final fue para Aguirre, quien festejó por tercera vez en la categoría y se subió a la punta del torneo. También Arrecifes hizo el 1-2 en esta cuarta fecha, con el segundo puesto de Canapino. Verdaderamente histórico. Además de los citados pilotos, también participaron representando a Arrecifes Juan Tomás Catalán Magni, Josito Di Palma y Norberto Fontana abandonó.Tal es el dominio de Arrecifes en lo que va de la temporada, que entre los doce corredores que estarían clasificando a la Copa de Oro hay tres nacidos en ese territorio bonaerense: Aguirre primero, Trosset cuarto y Canapino séptimo.El propio Canapino lanzó una frase con la que resumió la extraña relación que existe entre el automovilismo y Arrecifes. «Es muy difícil encontrar algo parecido a esto que nos sucede a los arrecifeños con los autos de carrera. Por eso el triunfo de Valentín Aguirre es para toda la ciudad, como el que logró Niki Trosset el sábado», comentó el monarca de los últimos tres años en la categoría y uno de los brillantes exponentes de esa localidad de 30 mil habitantes (que ya suma 109 pruebas ganadas en la historia del TC entre todos sus representantes).

Fuente: Diario El Norte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *