[Regionales] Baradero: se realizó con éxito Mercados Bonaerenses

El domingo, se concretó una nueva edición de Mercados Bonaerenses que presentó puestos de productores locales, camión de frutas, pastas, lácteos, pescados y también, como novedad, se sumó el Camión de Carne para Todos.

La jornada de Mercados Bonaerenses se desarrolló frente al Anfiteatro Municipal e inició a las 8:30 horas y se extendió hasta las 13 horas, mientras que el Camión de Carne para Todos estuvo presente hasta las 14:15 horas. Este último formará parte de Mercados Bonaerenses una vez al mes, comercializando carnes con precios accesibles, ya que se encuentra dentro de un Programa Nacional de subsidios que le permiten vender a precios populares.

La edición tuvo la presencia de Javier Cernadas, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que cedió bolsas ecológicas de Mercados Bonaerenses que fueron entregadas gratuitamente a las y los vecinos que se acercaron. Además, producto del crecimiento del Programa Nacional en Baradero, el funcionario especificó que Baradero recibirá gazebos para los productores locales con los que –junto a los organizadores- mantuvo diálogos y conoció el proceso de los productos que se comercializan.

El programa Mercados Bonaerenses se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Fuente: Tu Línea Directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *