Refuerzo en el Servicio Pediátrico del Hospital y nuevo equipamiento para los Centros de Salud

La Subsecretaría de Salud comunica a la población que debido al aumento de la demanda en el servicio de pediatría como consecuencia del pico invernal de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se ha previsto un refuerzo de los recursos (en lo referente a la planta física disponible, los recursos humanos y los insumos). Se ha habilitado un sector de pre hospitalización con 4 camas y un sector de consultorio especial para los pacientes con IRAB.

Se instrumentó un programa para garantizar la provisión de salbutamol, aerocámaras, corticoides orales y antibióticos para el tratamiento tanto en forma ambulatoria como en internación de los niños afectados.

Se dispuso un registro diferenciado de los niños afectados por IRAB, para implementar el seguimiento en domicilio de los pacientes que no concurran a los controles médicos.

Para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas es muy importante mantener la lactancia materna, controlar la vacunación, mantener los ambientes ventilados y evitar fumar en el hogar e higienizarse las manos previo al contacto con los niños.

Los Centros de Salud han adquirido elementos médicos pediátricos con los fondos recaudados en el Plan Nacer. Estos elementos serán distribuidos en los diferentes Centros de Salud con el objetivo de fortalecer la atención primaria debido a la gran cantidad de casos de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB).

Se recibieron 12 Oxímetros de pulso (sirve para medir la saturación del oxígeno en sangre) y 9 Otoscopios (sirve para medir el oído). El total de la inversión fue de $ 16.935.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *