Reforma del Balneario: Presentaron la ampliación del Paseo Público

En la mañana de hoy se brindó una Conferencia de Prensa encabezada por el Intendente Pablo Guacone junto a funcionarios del Gabinete donde se dieron a conocer detalles del plan de reestructuración iniciado en el Balneario Público Municipal.

«Es un emprendimiento que lo venimos planificando ya que lo habíamos cumplimentado en una parte de ampliar el paseo y creo que ahora esto es la frutilla del postre, dijo Guacone y continuó: «Es un lugar hermoso por todo lo que ofrecer y por todo lo que pueda brindar al sampedrino que pueda venir con toda su familia, con el vecino, con el que sea a pasar un hermoso momento a este lugar. Obviamente para venir a pescar, para tener nuevamente el contacto que habíamos perdido con el agua, con el espacio público que durante muchos años».

Luego enunció: «Creo que esto es un gesto más de una gran inclusión, el hecho que todos los sampedrinos no tengan una barrera para llegar a su espacio que les pertenece»

A su término, el Secretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti explicó: «El proyecto no es que solamente podamos llegar a mirar el río sino, ya que estamos viviendo, poder generar deportes que tengan que ver con el río. Esto estamos hablando de una escuela de remo, de canotaje, que ya está en funcionamiento pero en este momento la botera está siendo en el buque Irigoyen, la idea es generar como un Club Municipal donde la gente se pueda acercar y que no necesariamente tenga que ser socia y poder practicar deportes de agua».

Seguidamente, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Pedro Restelli contó los trabajos que se están haciendo para empezar a poner a punto el lugar. Se cortó el pasto del predio y se está haciendo un camino que permite llegar con automóviles hasta una zona muy cercana al río.

Por último el Dir. de Turismo Fabián Bianchi contó: «Yo comencé en la comisión municipal de turismo que era en el año 1983 con Bocha Bennazar y Chino Carreras y se formó la comisión de ACTUR, yo quiero hacer un pequeño homenaje personal a las personas esas que muchos de ellos no están».

«El origen de este camping en el año 84 – 85 para que pase a manos de una cooperadora esa para que San Pedro turísticamente crezca, cuando ACTUR se conforma en el 84 había 500 plazas hoteleras, hoy hay 2500 y en total entre casas de familia y carpas hoy San Pedro alberga 9000 personas así que digo que el objetivo está cumplido» finalizó el funcionario.

Para terminar los presentes realizaron una recorrida por el predio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *