Reflexión de la Juventud Radical por el Golpe de Estado de 1976

La Juventud Radical del Distrito de San Pedro, recuerda con un profundo homenaje y el dolor de una herida que no cierra, a cada una de las víctimas de la última dictadura militar ocurrida en nuestra República, pero por sobre todas las cosas a cada deuda pendiente en nuestra joven democracia para el bien común.

El 24 de marzo de 1976, se produce el Golpe de Estado a un gobierno constitucional elegido por la voluntad popular a través del sufragio, dando así inicio a una de las páginas más sangrientas como oscuras de la historia Argentina.

Desde nuestra Organización, entendemos que el 24 de marzo del 2013 representa un día para recordar y defender los conceptos de Memoria, Verdad y Justicia que desde hace 37 años nuestra sociedad viene solidificando a través de la lucha por la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad para poder construir entre todos la ciudad, la provincia como el país que nos merecemos en recuerdo de aquellos que entregaron su vida por sus ideas.

A su vez, debemos entender que esta fecha le pertenece a todos los Argentinos, nadie debe reducir el recuerdo, la memoria y el homenaje a una bandería política, partidaria o ideológica porque el dolor como la lucha por una sociedad de iguales, nos toca a cada uno sin mirar a quien.

Como ciudadanos tenemos que participar en los asuntos públicos, en todas las cuestiones que nos son comunes, porque de esta forma estamos contribuyendo a la construcción de la Democracia, evitando caer nuevamente en una tiranía o en la violencia.

Defender la memoria y alimentar la democracia, para que ésta no se reduzca a votar cada dos años sino que implique, tanto la ausencia de restricciones ilegitimas por parte de los poderes públicos (y privados), como la existencia de condiciones sociales que hagan posible el libre desarrollo de la personalidad.

A 37 años del último golpe militar, que la memoria del horror pasado ilumine el camino para la construcción de un porvenir en libertad.

Un comentario en «Reflexión de la Juventud Radical por el Golpe de Estado de 1976»

  • el 25 marzo 2013 a las 09:36
    Enlace permanente

    Rescato este párrafo «A su vez, debemos entender que esta fecha le pertenece a todos los Argentinos, nadie debe reducir el recuerdo, la memoria y el homenaje a una bandería política, partidaria o ideológica porque el dolor como la lucha por una sociedad de iguales, nos toca a cada uno sin mirar a quien.»

    Hay que abrir un nuevo camino. Adelante la Juventud…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *