Refacciones en el Hospital de Gobernador Castro

hospital gdor castroPor una decisión de la Subsecretaría de Salud y el Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro se iniciaron las refacciones en las instalaciones de dicho nosocomio.
Para ello, hasta el momento a nivel edilicio y con dinero recaudado con el Plan Nacer (Asignación Universal) se compró la pintura para consultorios, administración y pasillos. Los trabajos se llevaron a cabo por integrantes de la Asociación Cooperadora y empleados del área. Además de pintarlos, se cambiaron las cortinas, las sillas y la camilla del consultorio médico.
En el sector de guardia, se construyó la mesada de material, recubierta de azulejos, con la Bacha de acero inoxidable correspondiente.
Asimismo, se arregló el techo y actualmente se está colocando Durlock en el pasillo que conecta con internación para corregir problemas de humedad. Otra de las tareas que se realizaron fue el azulejado y pintura de la Sala de Rayos y el reacondicionamiento de la sala de reuniones.
Como así también, se hizo la ampliación de la sala de emergencias, para brindar un mejor y más eficaz servicio.
Con respecto a Recursos Humanos, se formó el grupo de Promotores de Salud. El mismo está conformado por un grupo de adolescentes entre 14 y 19 años, los cuales se reúnen semanalmente y realizan tareas que funcionan como nexo entre comunidad y el sistema de salud (entre algunas de las actividades: Semana de Vacunación de las Américas, prevención de infecciones respiratorias, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *