Recupero de Deuda: Se consolidaron planes por mas de $ 6.000.000

borgoLa Secretaria de Economía, Hacienda y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Roberto Borgo (Secretario), informa que luego del proceso y consolidación de la información resultante del operativo realizado en la localidad de Santa Lucia en relación al Reempadronamiento y Programa de Recupero de Deuda (moratoria), la Dirección de Rentas ha reempadronado 104 contribuyentes, consolidado planes por un total de $ 243.444,20 de los cuales $ 110.803,09 han sido ingresados a la Tesorería Municipal.

Al 30 de Junio el programa de Recupero de Deuda ha consolidado planes por mas de $ 6.000.000 de deudas que el Municipio no cobró a sus contribuyentes en los cinco últimos años, ya se ha percibido $ 2.835.868,62 del total recuperado.

En tanto, más de 2.933 contribuyentes han cumplimentado la actualización de base de datos existente en los registros de la Dirección de Rentas. El proceso de dicha información significa un avance importante en el diseño de políticas tributarias y su complementación con organismos similares de Provincia y Nación, tendientes a captar recursos por omisión y/o evasión.

A su vez, el operativo en la localidad de Gobernador Castro ha culminado, quedando pendiente la entrega a los contribuyentes de los planes consolidados y su ingreso por las diferente modalidades de los mismos.

Esta mecánica permite que los vecinos de las localidades puedan acceder a los trámites en forma organizada y, una vez procesados, les sean entregados en la misma delegación, sin necesidad de trasladarse a San Pedro. Una vez culminado el proceso se suministrará la información de la localidad.

En tanto, la próxima semana se anunciará el inicio del operativo de la Dirección de Rentas en la localidad de Río Tala, en función de no afectar el normal desenvolvimiento de la Delegación, previéndose mantener la presencia del personal de Secretaria por el plazo de una semana, al efecto de que los vecinos puedan acceder al beneficio y cumplimentar el reempadronamiento.

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