Recuperaron las 14 ovejas robadas en un campo del kilómetro 157 de la Ruta 9

El caso tuvo repercusión en los medios nacionales, luego que se virilizara el video gravado por las cámaras de seguridad del predio rural en donde se veía clarmanete el accionar de delincuentes cuando protagonizaban el ilícito ocurrido en el kilómetro 157 de la Ruta Nacional N°9.

Un grupo de desconocidos atacaron sus corrales, como se ve en el video que encabeza esta nota, y les robaron 14 ovinos, 6 corderos y 8 ovejas. Pero no es la primera vez que sucede un hecho de similares características. En lo que va del año, el matrimonio que componen Claudio Parra y María Miceli sufrieron tres robos. Uno hace 15 días, cuando los delincuentes se llevaron 9 ovejas, y en el anterior 5 vacas y los terneros. En ninguno de los casos se pudo detener a los responsables de los hechos.

En el robo de esta semana los delincuentes ingresaron al campo y luego de cortar el alambrado del corral donde estaban los animales, lograron sustraer las 14 ovejas. Y todo quedó filmado. Gracias a la inversión que realizaron los pequeños productores en los últimos meses en sumar tecnología a través de la instalación de cámaras de seguridad en su establecimiento, las mismas permitieron determinar el momento en que los delincuentes llegaron al lugar, y cometen el ilícito.
Tras averiguaciones realizadas, personal del Comando de Patrullas Rural, tras diligencias realizadas, lograron dar con los animales sustraídos, que fueron restituidos a sus dueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *