Recuperaron dos motos robadas en las 104 viviendas y fue secuestrada otra en la vía pública

Tras una tarea de rastrillaje la policía recuperó en las 104 viviendas dos motos robadas y detuvo a un joven de 18 años, acusado de robo.

En la tarde del viernes cerca de las 15.30, tres sujetos perpetraron el robo de una motocicleta marca Corven de 110 cc, color azul, de la puerta del domicilio de 25 de Mayo 1430.

Mientras que el propietario del rodado alcanzó a ver a dos de los delincuentes que, a bordo de una moto negra, llevaban la suya de tiro.

Motivo por el cual, luego de alertar a la policía, en conjunto con efectivos del Grupo de Apoyo Departamental desarrollaron un operativo cerrojo en las instalaciones del mencionado barrio, logrando la aprehensión de uno de los sujetos en uno de los pasillos internos.

Al momento de ser identificado, intentaba ocultar en el interior de uno de los departamentos la moto robada. En otro sector del pasillo, la policía secuestró una moto Honda Wave de 110 cc color negra, que había sido sustraída el 15 de Febrero de las puertas del club Náutico y presentaba pedido de secuestro activo.

El aprehendido, de 18 años, fue trasladado a la Comisaría, en donde permanece alojado a la espera de su traslado a los tribunales de San Nicolás.

La Fiscalía dispuso que se instruyeran actuaciones caratuladas como “Hurto calificado de vehículo abandonado en la vía pública, hallazgo y aprehensión”.

En tanto, en un operativo de tránsito y control realizado por efectivos de la comisaría local y del Grupo de Apoyo Departamental en la noche, del viernes cerca de las 20, en Av. España y Rómulo Naón, fue interceptado un chico de 17 años que circulaba en una moto Guerrero de 110 cc color gris, .

Inmediatamente se realizó la consulta para verificar el estado del rodado, el cual se pudo constatar que presentaba pedido de secuestro activo desde el 21 de Marzo de 2009, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucción 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso.

Por su parte, la UFI del Joven avaló la actuación policial y dispuso que se inicie una causa por “Encubrimiento, hurto y aprehensión”, por lo que fue notificado de la formación de la causa y se tomaron los recaudos legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *