Record de visitantes: 6.000 alumnos pasaron este año por el Museo Paleontológico de San Pedro

Unos 6.200 alumnos de diferentes escuelas, institutos y universidades, tanto del ámbito local como regional, visitaron este año las salas del Museo Paleontológico de San Pedro, atraídos por los fósiles que recupera el Grupo Conservacionista de Fósiles en nuestro partido.

Este año lectivo que finaliza marcó un récord en el número de visitas escolares que fueron atendidas por los miembros del equipo que lleva adelante el museo, transmitiendo los conocimientos acumulados en la zona a lo largo de todos estos años.

Las escuelas locales y de diferentes ciudades de numerosos puntos de la región, disfrutaron las novedades del museo, la reconstrucción del Archaeomylodon (el perezoso sampedrino) y la visita a Campo Spósito, donde pudieron observar, de primera mano, cómo se descubren los fósiles en el terreno.

Este marcado interés del sector educativo por los descubrimientos del grupo sampedrino señala la importancia de la temática paleontológica como motivadora en el estudio de la vida, la evolución y la prehistoria de la zona.

Desde el Museo se agradece a los directivos, maestros y profesores de los diferentes establecimientos por su valoración a la tarea realizada en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *